Cuádruple Crimen
Martes 03 de Enero de 2017

Un emotivo homenaje al trabajo de Nicolás Estrubia busca mantener su legado

Decenas de niños, padres, vecinos, amigos y familiares se reunieron para rendir un sentido homenaje al hombre que trabajó desinteresadamente para unir la comunidad de Sauce Viejo. Durante la tarde del pasado viernes hicieron entrega de remeras para los chicos de la escuelita de fútbol que gestionó la Asociación "Camino a la Aurora" creada por Nicolás Estrubia, una de las víctimas del cuádruple crimen que sacudió a la ciudad de Santa Fe en la víspera de Navidad

El pasado viernes por la tarde, arriba de un centenar de personas se reunieron para rendir homenaje y terminar el trabajo que le quedó pendiente el día de Navidad a Nicolás Estrubia. A través de la fundación "Camino a la Aurora" que, el "Gringo" como le decían sus amigos, creó años atrás para ayudar a los más necesitados y reforzar los buenos valores de la comunidad con distintas actividades, tenía planeado ese día repartir pan dulce, canastas familiares y camisetas de fútbol para entregarles a los chicos de Sauce Viejo.

"Él forma hoy una aurora, y esta fundación tiene que seguir", fue una de las líneas que abrió una serie de discursos emotivos que familiares y amigos brindaron para recordarlo y reivindicar su trabajo con los más chicos. "La idea no es despedirlo con lágrimas, aunque duele poder aceptar todo lo que pasó, hay que poder hacerlo con esa sonrisa y buena energía que siempre tenía. También ayudaron a formar esta fundación Claudia y Camila. Y Gustavo era muy buena gente también y por esas cuatro personas hacemos este homenaje hoy", dijo frente al público reunido, Kevin, uno de los colaboradores de la fundación.

Embed


Semanas atrás, desde "Camino a la Aurora" organizaron un bingo a beneficio para recaudar dinero con el fin de que cada chico de la escuelita de fútbol tenga su camiseta. Además, Nicolás y sus colaboradores trabajaron el año pasado y el anterior en gran cantidad de actividades a pulmón para recaudar fondos con el objetivo de contar con las cuatro canchas iluminadas que hoy tienen.

Sebastián Estrubia, primo de Nicolás comentó a UNO que "el proyecto es seguir adelante con la fundación y con el laburo comprometido de Nico. Queremos continuar sembrando valores, darle conocimientos a los chicos, sacarlos de la calle. "Camino a la Aurora" se dedicaba no solamente a tirarles una pelota y que pateen sino que difundía valores, enseñaba sobre responsabilidad para brindar bienestar social. Se predicaba el amor. El amor a la familia, al vecino y al prójimo. Eso queremos destacar".

Embed

"La verdad es que nos emociona porque todo fue organizado por los vecinos y los padres de los chicos que se movilizaron por todo el trabajo que hizo Nico estos años. Fue muy conmovedor ver lo que mueve. De hecho el día viernes llegó tarde a su casa, a la una de la madrugada, porque se había quedado con los colaboradores organizando todo para la entrega de las canastas familiares y demás para que los chicos pudieran compartir en familia. Hasta ese punto era su compromiso", expresó Sebastián. Además estuvieron también presentes el presidente comunal Pedro Uliambre y el artista Orlando Vera Cruz.

Comentarios