Ovación
Viernes 13 de Octubre de 2017

Un empate y una derrota de Santa Fe en Mendoza

Ese fue el saldo para la Selección Femenina Sub 18 luego del primer día de competencia en el Campeonato Argentino. A las 13.45 las chicas chocarán ante Asociación Bahiense.

Ya es historia la primera jornada del Campeonato Argentino de selecciones Sub 18 que se desarrolla en Mendoza e involucra a 16 equipos de damas, los cuales jugarán en el estadio Godoy Cruz, estadio Malvinas, Alemán, Universidad y Los Tordos.

En el primer cotejo que debió afrontar el representativo santafesino fue nada más y nada menos que el dueño de casa, quien en el estadio de Godoy Cruz, cayó frente a Mendoza por 3 a 2, en un intenso y equilibrado partido.

Empezó ganando el conjunto de la Asociación Santafesina, luego lo igualó el local con un corner. Después llegaron dos anotaciones seguidas de las mendocinas, hasta que en el epílogo la jugadora lasallana consiguió achicar diferencias.

Los goles para la escuadra que tiene como entrenador a Edgardo Fernández fueron concretados por la capitan Stefanía Antoniazzi (El Quillá) y Milagros Paniccia (La Salle Jobson), mientras que para las dueñas de casa se anotaron en la red Guadalupe Méndez, Valentina Micoli y Gianela Palet.

En Mendoza, hubo tarjetas verdes para María Paula Lorenzini, Gianella Belén Palet y Ana Julieta Milazzotto. El equipo santafesino volverá a jugar este mismo jueves en el Malvinas Argentinas. En el otro choque de la Zona B, San Rafael superó a Bahía Blanca por 2 a 0.

En el segundo compromiso del certamen, logró igualar 0 a 0 con su similar de la Asociación Sanrafaelina, con los arbitrajes del rionegrino Lucas Sáez y el cordobés Darío Julio. Éntre las incidencias, en un partido muy parejo, en el conjunto sanrafaelino vieron la tarjeta verde Florencia Vega, en dos ocasiones, y Rocío Martínez.


121017 f2 hockey foto gentileza Minuto Hockey Mendoza.jpg



El seleccionado de Santa Fe Sub 18 de damas está integrado por las siguientes jugadoras: Stefanía Antoniazzi (El Quillá), Pilar Benavides (SFRC), Mora Bramante (La Salle), Agustina Digilio (El Quillá), Agustina Fernández (El Quillá), Sofía Fernandez (El Quillá), Josefina Fiorini (CRAI), Julia Giumelli (El Quillá), Regina Gonella (arquera, Alma Jrs), Rocío Helbling (La Salle), Juana La Barba (El Quillá), Camila Leiva (arquera, CRAI), Carla Miraglio (El Quillá), Josefina Orellano (SFRC), Milagros Paniccia (La Salle), Luisina Paulón (El Quillá), Milagros Petruzzo (Banco), Julia Qüarchioni (El Quillá), Camila Soldavini (Alma Jrs) y Valentina Suravsky (Banco).

Por la Zona A, Salta le ganó a la Asociación Cuenca del Salado por 7 a 4, y la Federación Cordobesa hizo lo propio con Mar del Plata por 4 a 0. En la Zona C, la Federación Tandilense se impuso a Santiago del Estero por 2 a 1, y por la Zona D, la Asociación del Río Uruguay igualó 0 a 0 con Tucumán.

En el mismo grupo, en el Malvinas Argentinas, el representativo de la Asociación de Litoral, conformado por jugadoras rosarinas, goleó a Río Negro por 4 a 0. Este viernes, Santa Fe realizará la tercera presentación en esta competencia nacional, será frente a la Asociación Bahiense, a partir de las 13.45, en el estadio Malvinas Argentinas de la capital mendocina.

A las 8.30, lo harán San Juan con Tandil, Buenos Aires con Santiago del Estero, Río Negro con Tucumán, y Litoral con Río Uruguay. Luego, a las 13.45, lo harán Salta con Mar del Plata, Córdoba con Cuenca del Salado, y Mendoza con San Rafael.