Ovación
Martes 09 de Febrero de 2016

Un equipo de fútbol incorporó a un jugador para ganar el torneo de playstation

Los grandes clubes europeos ya no sólo quieren triunfar en las ligas tradicionales, ahora fichan "deportistas" para imponerse en la Copa del Mundo Fifa, la versión virtual más popular de este deporte.

David Bytheway juega de defensor, mediocampista y delantero, pero no fue contratado por su habilidad para pegarle a la pelota ni por sus dotes para atraparla.

Tampoco tuvo que pasar la revisión médica para que uno de los grandes clubes de la Bundesliga de Alemania, el Wolfsburgo, lo fichara como su más reciente refuerzo.
 
A sus 22 años, Bytheway es uno de los mejores jugadores profesionales de fútbol, pero no del deporte en sí, sino de su versión virtual más popular, FIFA.
 
El año pasado representó a Inglaterra en la Copa del Mundo Interactiva de la Fifa y ha participado en competencias en Las Vegas, Nueva York y Río de Janeiro.
 
A partir de ahora lo hará vestido con el uniforme del Wolfsburgo y representará al club en torneos internacional, sea en persona o en streaming.
 
La llegada de Bytheway al Wolfsburgo marca el punto de partida en el que los clubes de fútbol no sólo juegan la versión real del deporte sino también la virtual.
 
"Es algo muy grande para mí el hecho que un equipo como el Wolfsburgo se haya involucrado en los videosjuegos", reconoció la estrella del Fifa que dio sus primeros pasos como profesional a los 17 años.
 
"Fue algo que comencé haciéndolo en la casa, jugando con unos amigos y tratando de ser mejores que ellos, y de repente formó parte de un club profesional".

Comentarios