Ovación
Sábado 30 de Julio de 2016

"Un equipo que arriesgue"

Raúl Iberbia explicó la idea de juego de Montero, que se viene observando en los amistosos. "Quiere que la línea de cuatro se pare en la mitad de cancha", aseguró.

En los dos primeros partidos amistosos le tocó ser el lateral izquierdo jugando en el equipo titular, por lo cual si bien falta un tiempo para el inicio del campeonato y está previsto que Colón juegue algunos encuentros más, la realidad indica que de a poco Raúl Iberbia le va ganando la pulseada a Clemente Rodríguez para arrancar entre los titulares. En el torneo pasado alternó buenas con malas y una lesión muscular luego del segundo Clásico lo dejó afuera de la formación inicial por algunos cotejos y volvió en las dos fechas finales.
Con los objetivos renovados y la llegada de un nuevo cuerpo técnico, el defensor rojinegro hizo un balance de lo que viene siendo la pretemporada del equipo luego de los dos amistosos disputados y además se refirió a la manera de trabajar y lo que les pide Paolo Montero a los futbolistas.
"A medida que pasen los días de entrenamientos y los partidos amistosos vamos a ir asimilando la idea que tiene el técnico. Hace poco que estamos con él y está planteando su idea de a poco. Por lo cual con el correr de los partidos la iremos comprendiendo mejor. El entrenador quiere un equipo intenso y siempre nos dice que hay que arriesgar, por lo cual su intención es achicar las líneas y ser un equipo corto para ser protagonista en cualquier cancha", fueron los primeros conceptos que soltó Iberbia en relación a la manera de jugar que pregona Montero.
Para luego, agregar: "El objetivo es jugar de mitad de cancha hacia adelante y obviamente que para llevar adelante esa propuesta debés arriesgar, pero ante todo ser inteligente. Todo depende de cómo se de el partido y el rival que uno tenga enfrente, pero está claro que se busca ser un equipo ofensivo".
Respecto a lo que dejó el cotejo ante Patronato, aseguró: "Es un equipo que se para bien en defensa y al cual es difícil entrarle, pero más allá de esa circunstancia, nuestra idea es bien clara y vamos a seguir el camino que impone el técnico y captar el mensaje que nos pide".
En cuanto a las diferencias que encuentra entre lo que les pedía Darío Franco y lo que les solicita Montero, expresó: "Muchas diferencias no existen, lo que sí quiere es intensidad y que la línea de cuatro se pare en la mitad de la cancha y que esté continuamente presionando al rival para recuperar el balón".
En otro tramo de la charla, el futbolista surgido en Estudiantes de La Plata habló sobre la competencia que se genera en el lateral izquierdo teniendo en cuenta que también está Clemente Rodríguez :"En lo personal estoy muy contento porque me tocó jugar los dos primeros partidos, pero está claro que todo el grupo está disposición del entrenador y en mi caso paso a paso voy trabajando al 100% para poder meterme en la formación titular. Después el técnico decidirá si juego yo o Clemente".
En los dos cotejos amistosos se observó un Colón que manejó el balón con criterio, sobre todo en la mitad de la cancha pero al que le faltó un poco de profundidad. Sobre este punto Iberbia, manifestó: "De a poquito vamos adquiriendo rodaje futbolístico y todavía es lógico que estemos un poco duros, pero a medida que vayan pasando los partidos nos vamos a ir soltando más y en consecuencia llegaremos al inicio del torneo de la mejor manera".



Comentarios