Policiales
Jueves 24 de Noviembre de 2016

Un ex empleado le robó al frigorífico donde trabajaba y lo detuvieron

El episodio ocurrió este miércoles en Espora al 4300. El ladrón se olvidó el celular y los dueños lo descubrieron. Finalmente personal de Cuerpos y Orden Público lo aprehendieron en el barrio Las Flores.

Este miércoles, antes de la medianoche, fue aprehendido un delincuente que sería el presunto autor de un asalto perpetrado contra un repartidor del frigorífico Don Juan, en un procedimiento policial relámpago que fue ejecutado en calle Azcuénaga al 7400, en el barrio Las Flores de Santa Fe, al que le secuestraron un teléfono celular sustraído a uno de los ladrones.

La novedad sobre el resultado del procedimiento fue informado a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.

Embed


La denuncia del asalto al 911 policial
Después de las 22, un hombre de 33 años que es chofer de un camión de reparto de la firma frigorífico Don Juan arribó a la sede de la empresa ubicada en calle Espora al 4300 y cuando descendió del camión con la recaudación, fue abordado por dos delincuentes que lo esperaban agazapados en la oscuridad. Estos le ejecutaron un par de disparos al piso para amedrentarlo y le robaron el sobre con la recaudación de dinero en efectivo como su teléfono personal.
Embed

El ladrón perdió su celular en el asalto
El empleado denunció el suceso ante los responsables de la firma comercial e inmediatamente denunciaron el suceso a la central policial 911. Minutos después arribaron al lugar suboficiales de las agrupaciones Cuerpos y Orden Público, que dialogaron con el empleado asaltado como uno de los gerentes comerciales de la firma, y cuando observaron el lugar en el que se produjo el asalto y los disparos, hallaron un teléfono celular que perdió uno de los dos delincuentes que cometieron el asalto.

Exempleado, ahora ladrón
Cuando los policías revisaron el aparato en presencia del gerente de la firma, descubrieron la identidad de su dueño, que casualmente era un empleado de la empresa que fue despedido hace algunos meses y que conocía los movimientos de camiones y de recaudación, información necesaria para dar un golpe tan preciso.

Lo fueron a buscar y lo aprehendieron
Con esa información, los policías fueron hasta calle Roque Sáenz Peña al 7400 en el barrio Las Flores y aprehendieron al exempleado del frigorífico que fue despedido hace un tiempo, e identificado como M. J. G. de 23 años y le secuestraron el teléfono celular robado al chofer y repartidor cuando se produjo el asalto.


Peritajes ordenados por el fiscal
La novedad sobre el resultado del procedimiento fue informada a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Luis Alberto Filippi, que ordenó que el muchacho apresado continuara arrestado como presunto autor del delito de "robo calificado por el empleo de arma de fuego" y que sean sometidos a peritajes los dos teléfonos secuestrados, el que perdió el ladrón durante el asalto, como el del empleado del frigorífico al que se lo sustrajo el delincuente aprehendido.

Comentarios