Santa Fe
Lunes 31 de Julio de 2017

Un famoso basquetbolista santafesino y su hermana, afiliados a un partido sin saberlo

Se trata de dos casos que se suman a las miles de denuncias realizadas ante la Secretaría Electoral Nacional. Enterate cómo saber si sos víctima de una afiliación trucha y los trámites tediosos que debés hacer para renunciar

Movilizada por lo que le sucedió a la madre de Luis Majul, que se enteró que estaba afiliada a un partido político sin su consentimiento, Gabriela decidió averiguar este lunes si pasaba por la misma situación.
La Secretaría Electoral Nacional recibió cerca de 3.000 denuncias por afiliaciones truchas. Gabriela y su hermano agrandaron ese listado. No serán los primeros, ni tampoco los últimos. Pero se trata de un caso particular, ya que estamos hablando de Federico Van Lacke, un reconocido basquetbolista profesional de esta ciudad y de su hermana.

AVERIGUÁ SI ESTÁS AFILIADO A ALGÚN PARTIDO POLÍTICO
Embed
"Un lunes movido fue el de hoy", reconoció Gabriela en diálogo con la emisora LT 10. "Ingresé con mi número de documento y sí, pertenezco a un partido político. Fede también, somos dos. Él no sé a qué partido político está afiliado, no pregunté por él. Pero entré con su número de documento y también está".

Gabriela se mostró sorprendida y molesta. El partido político al cual pertenece se llama Encuentro por el Compromiso y la Equidad. La hermana del deportista aclaró: "No soy de ningún partido político, no participo de la política y menos de este, que ni siquiera lo conozco".

Saber si una persona está afiliada a algún partido es sencillo, pero para conocer a cuál partido es necesario enviar un correo a la Secretaría Electoral, gestión que realizó Gabriela pero no Federico, ya que se encuentra de vacaciones con su familia en el exterior.

El caso de Gabriela es más particular aún, ya que el partido al cual se encuentra afiliada no existe en Santa Fe. "Llamé para que me digan en qué dirección o teléfono puedo encontrar el partido en Santa Fe y no lo saben. Llamé por teléfono a Buenos Aires. Me dicen: dame todos tus datos que me comunico con mi abogado. Entonces le digo: no... yo te voy a mandar mi abogado porque todos los datos los tenés para poder afiliarme ilegalmente".

"En algún momento, para afiliarme tengo que haber firmado. O sea, mi firma fue falsificada" dijo Gabriela, quien tomó nota sobre los trámites que debe hacer para darse de baja: "Tengo que ir al Tribunal Electoral de Santa Fe, yo no vivo en la capital. Sino tengo que ir hasta cualquier oficina del Correo Argentino para mandar un telegrama".