Clima
Viernes 25 de Noviembre de 2016

Un fin de semana con calor pero inestable y ... ¿llegan las lluvias?

El pronóstico extendido para el fin de semana largo en la ciudad de Santa Fe y alrededores.

Comienza un nuevo fin de semana largo en el país y para que los santafesinos sepamos cómo estará el tiempo el fin de semana, les acercamos el pronóstico extendido que habla de: calor, inestabilidad y probabilidad de lluvias y tormentas.

Según informa el Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL, para la jornada de este viernes se prevé que la máxima llegue a los 36º y que las condiciones durante esta jornada sean algo inestables. "En el día de la fecha, se observa que en la región se mantiene el predominio de un flujo superficial cálido y relativamente húmedo desde el este/noreste, mientras continúa ganando fuerza el flujo en altura desde el oeste/noroeste. Todo esto sumado a una masa de aire más fresco que avanza desde el sur. Esta situación permite que las jornadas lentamente se comiencen a inestabilizar con aumento de la nubosidad, algunos chaparrones aislados y posibles lluvias moderadas a fuertes hacia el sábado a la tarde/noche y primeras horas del domingo, no descartándose eventos localmente intensos. Por lo que se prevé para el área de influencia y en lo que resta de la jornada: Cielo parcial cubierto, con mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables. Temperaturas con ascenso. Vientos leves a moderados predominando del sector este/noreste".

Para el sábado el cielo estará despejado con aumento de la nubosidad a lo largo del día. Condiciones estables pero desmejorando. Posibles lluvias débiles durante la jornada, con posibles eventos moderados a fuertes hacia la tarde/noche, no descartándose eventos localmente intensos por momentos. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y descenso de las máximas. Vientos moderados a fuertes del sector noreste, cambiando luego a sur/sureste. La mínima rondará los 21 grados y la máxima de 31.
clima extendido.jpg

Mientras tanto, el domingo el cielo estará parcialmente cubierto a cubierto. Condiciones inestables pero mejorando hacia últimas horas del día. Posibles lluvias moderadas a fuertes, no descartándose eventos localmente intensos durante las primeras horas del día, luego lluvias débiles. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y descenso de las máximas. Vientos leves a moderados del sector sur/sureste. La mínima de 22º y máxima de 30º.

Por último, para cerrar el fin de semana, el lunes: "Cielo mayormente despejado con alguna nubosidad por momentos. Condiciones estables. Temperaturas con poco cambio. Vientos leves a moderados del sector sur/sureste". La mínima prevista será de 21º y la máxima 30º.
Embed

Comentarios