Santa Fe
Jueves 01 de Septiembre de 2016

Un fin de semana con muchos espectáculos, paseos y ferias

Las carreras del Súper TC2000 serán el marco para una gran cantidad de propuestas recreativas que la ciudad ofrecerá tanto a los santafesinos como a los turistas

Con la llegada del Súper TC2000, Santa Fe se prepara para recibir, desde hoy, una gran cantidad de turistas que buscarán disfrutar de las carreras pero también conocer las propuestas culturales y recreativas con las que cuenta la capital provincial. Por eso, la Municipalidad preparó actividades para todos los gustos y edades.

Además del atractivo de los autos, la ciudad deleitará a vecinos y visitantes con paseos turísticos y de compras, que no dejarán de lado el particular escenario natural que ofrece la laguna Setúbal.

Las ferias serán también protagonistas este fin de semana. Con entrada libre y gratuita ofrecen productos artesanales, de diseño y naturales que sorprenderán.
Embed

La propuesta más tradicional es la de la Feria de Artesanos del Sol y la Luna de la Plaza Puerreydón (bulevar Gálvez 1600) que se podrá visitar mañana y el domingo de 14 a 20.

En paralelo, se realizará el primer fin de semana del ciclo Primavera en las Ferias, en el Mercado Progreso (Balcarce 1635), que durante todo septiembre integrará a las ferias La Verdecita y Diseña Santa Fe junto a la exposición de flores y plantas de la Asociación Amigos del Jardín (AMIJA), y propuestas en torno a la jardinería, la gastronomía y la agroecología.

En el lugar, también, se podrán disfrutar espectáculos de música y teatro, todo con entrada libre y gratuita. La Feria La Verdecita abrirá el sábado de 9 a 14, mientras que la Feria Diseña Santa Fe podrá recorrerse el domingo de 16 a 20.

Espectáculos

La ciudad también recibirá a amantes de los fierros con espectáculos para toda la familia. Los más chicos podrán disfrutar de una función del Teatro de Títeres Municipal, que presentará la obra Re-Vuelo en el Monte dentro del ciclo ¡Pasen y Vean Títeres!, mañana a las 11.30 en la explanada del Teatro Municipal 1º de Mayo (San Martín 2020).
En tanto, el domingo a las 19, se realizará el concierto de música coral de Estudio Coral Meridies, Voces de Estación, bajo la dirección de Virginia Bono, en el hall de la Estación Belgrano (ubicado en bulevar Gálvez 1150). Ambas actividades serán con entrada libre y gratuita.
Embed

Por otro lado, dentro de la agenda cultural en distintas salas y espacios de la ciudad durante este fin de semana, hoy a las 21 Julio Chávez regresará a la Sala Mayor del Teatro Municipal 1º de Mayo para presentar "Yo soy mi propia mujer", en el marco de una gira nacional que lo lleva a las principales plazas del interior del país. Luego, el coliseo municipal ofrecerá distintos espectáculos en su cartelera; mientras que en el Molino Marconetti (Dique II Puerto de Santa Fe) se celebrará la fiesta de música funk Fruty Funky, con las actuaciones de los DJ Lucas Plaini, Lucas Silva y Gonzalo Castelo, y de la banda santafesina Galíndez, el sábado a las 22.

Además, se proyectará El Limonero Real, película dirigida por Gustavo Fontán, basada en la novela homónima de Juan José Saer, rodada en nuestra ciudad con el apoyo de la Municipalidad a través del programa "Santa Fe como set de filmación". El estreno fue ayer pero las proyecciones continuarán en el Cine América (25 de Mayo 3075) hoy a las 18 y a las 21.45; mañana a las 17.30 y a las 20.45; el domingo a las 18 y a las 21, y el lunes 5, martes 6, y miércoles 7 a las 18 y a las 21.30.

Muestras variadas

Además de las propuestas especiales, como es habitual, podrán recorrerse los museos y salas de exposiciones de la ciudad, que exponen distintas propuestas. Todas pueden visitarse de manera libre y gratuita.

En el Museo Municipal de Artes Visuales Sor Josefa Díaz y Clucellas (San Martín 2068) se exhibe Tramas de Vida, de Gracia Cutuli; y en el Centro Experimental del Color (Bulevar Gálvez 1.150), la muestra colectiva "Pretemporada 2016. Prácticas, experiencias y procesos", expone los trabajos finales de los alumnos de la Escuela de Diseño y Artes Visuales (EDAV) del Liceo Municipal.

En el Museo César López Claro (Piedras 7352) puede recorrerse "10 años de figura humana. Retrospectiva", de Luis Gervasoni, y en el Museo del Teatro (San Martín 2020), la muestra "Sueños en vuelos, cuerpos en danza", una instalación artística que recorre los 20 años de trayectoria del colectivo de artistas Ciudad Cultural Del Creador.
Embed

En el Museo de la Ciudad puede visitarse la muestra "Miradas en cruce", que reúne la muestra fotográfica "PH15: 15 años de historias retratadas por sus propios protagonistas" y "EDEEI: Educar por el arte", una exposición de trabajos de la serie "Mundo esfera" realizados por niños y niñas que asisten a la Escuela de Expresión Estética Infantil (EDEEI) del Liceo Municipal Antonio Fuentes del Arco.

En tanto, en el Museo Inmaculada Concepción, se puede recorrer la exhibición "El patrimonio arquitectónico de la ciudad de Buenos Aires". Al igual que la muestra de PH15, ambas puestas son exposiciones itinerantes que llegaron a Santa Fe a través de la Dirección General de Programas de Cooperación Interjurisdiccional y Casas de la Ciudad, de la Subsecretaría de Asuntos Interjurisdiccionales dependiente del Ministerio de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y extendieron su estadía hasta este fin de semana.

Comentarios