Domingo 20 de Noviembre de 2016

Un fuerte temblor se sintió en Santa Fe producto de un sismo con epicentro en San Juan

Ocurrió minutos después de las 18. A través de las redes, los santafesinos señalaron que el movimiento se sintió en distintas zonas de la ciudad, sobre todo, en departamentos de los edificios más altos.

Un fuerte temblor se sintió en Santa Fe minutos después de las 18, a partir de un sismo que tuvo epicentro en San Juan con una intensidad de 5.6 grados en la escala de Richter.
A través de las redes sociales, los seguidores de UNO Santa Fe señalaron que el temblor se sintió en distintas zonas de la ciudad, sobre todo, en departamentos de los edificios más altos de la ciudad.
Por ejemplo, Carla, contó a la edición web del matutino de la capital: "Yo vivo en una torre de Las Flores 2 y se sintió todo. Se movían las sillas los ventiladores la mesa la cama, todo"
En Bº Sur, Esteban, que vive en un edificio de calle Urquiza, también sumó su comentario: "Me empecé a marear, no me sentía bien. Me fui a acostar y veía cómo se movía el ventilador de techo".
El Servicio Geológico de Estados Unidos indicó que el epicentro del terremoto se ubicó 10 kilómetros al suroeste de Zonda y 25 kilómetros de San Juan. El movimiento se presentó a las 17.57 y a una profundidad de 116 kilómetros.
El sismo también fue reportado por el Centro Sismológico Nacional de Chile y se sintió en las regiones de Atacama, Metropolitana y Valparaíso.
A través de las redes sociales, muchas personas indicaron que, al igual que en Santa Fe y Rosario, sintieron un fuerte movimiento en Mendoza, San Luis, Córdoba y Buenos Aires.

Comentarios