Santa Fe
Martes 29 de Noviembre de 2016

Un grupo coral santafesino le cantó al Papa Francisco en Italia

Se trata de la Agrupación Canto Libre, que realizó una gira por Europa en el mes de octubre. Participaron de la delegación unas 53 personas entre músicos, cantantes, actores, directores y asistentes.

La agrupación Canto Libre de Santa Fe le cantó al papa Francisco el gloria de la misa criolla y le entregaron distintos obsequios como el cd del Evangelio criollo por Canto Libre; un dibujo del dibujante Raúl Viso; un cd de Itatí Barrionuevo y la imagen en barro de San Francisco Javier realizada por el artesano Néstor Lanche de San Javier.


"Con la emoción del sueño cumplido -tras veinte años de trayectoria artística ininterrumpida- nuestra Agrupación musical Canto Libre (coro y pequeña orquesta santafesina) alcanzó una de las metas más anheladas: Una gira maravillosa por cuatro países europeos: Holanda, Suiza, Italia y Ciudad del Vaticano", le dijo a Diario UNO Daniel Sánchez, director del Coro junto a Silvia Martini.


"La gira comenzó en Holanda, donde fuimos recibidos por la Abadía de Berne en Heeswijk, gracias a gestiones del conocido barítono holandés Frank Hermans y el sacerdote Joost Jansen. Allí no solo nos dieron alojamiento a la delegación sino que realizamos dos conciertos: Uno en el Theater de Blauwe Kei de la ciudad de Veghel y otro en la Catedral de Dinther en Heeswijk. Además de visitar un Castillo medieval, los famosos Molinos de viento, la ciudad de Ámsterdam y la ciudad de La Haya donde los directores fuimos recibidos por la Ministra de asuntos culturales de Holanda y la Presidente de habla Hispana de los países bajos", agregó Daniel.


"Después fuimos a Sion en Suiza; donde el decanato de jóvenes católicos de Suiza nos preparó la catedral de Bramois para brindar el concierto central junto al coro de jóvenes de esa ciudad. El contacto con Suiza se logra gracias a la conexión de familiares del Padre Gabriel Carron -quien trabajó mucho en la pastoral carcelaria santafesina- (hoy sus restos descansan en la localidad de San Jerónimo del Sauce) con quien manteníamos un fuerte vínculo con los familiares del sacerdote suizo debido al trabajo realizado en la pastoral carcelaria junto al Padre Gabriel hace algunos años atrás", siguió contando el director del coro.


"En Suiza, además del exitoso concierto –el público nos aplaudió de pie al igual que en Holanda y recorrimos los Alpes Suizos; comidas típicas Suizas; las escuelas, y conocimos la música y cultura propia de aquel hermoso lugar. Luego de esta maravillosa experiencia de convivir y actuar en esos países, se vino Italia, donde nos esperaba la programada audiencia papal junto a Su Santidad el Papa Francisco", contó emocionado Daniel.


"Y como colofón de esta gira artística, Canto Libre realizó el último concierto en una catedral de Roma, efectivamente donde vivió el Santo Patrono de Santa Fe: San Jerónimo. La Catedral barroca se llama San Girolamo della Caritá y se encuentra en el corazón de la eterna ciudad de Roma", finalizó enumerando los pasos de la gira histórica de este Coro santafesino.




Comentarios