El mundo
Lunes 21 de Noviembre de 2016

Un grupo de policías adopta a perros callejeros

Los perros, que vivían en las calles de Quilpué, Chile, ahora visten chalecos especiales reflectantes y acompañan a los carabineros ayudando a mantener el orden en las calles de la ciudad.

Pasaron de estar abandonados a ser compañeros fieles de la Policía. Son perros que fueron adoptados por los "Carabineros" en la ciudad chilena de Quilpué y que les acompañan en cada ronda, como si fueran miembros de las fuerzas del orden, pero con su respectivo uniforme.

No se trata de un uniforme que los distinga como parte de la institución, sino más bien como un complemento de seguridad, pues son chalecos reflectantes que les regalaron para protegerlos, según informa Soychile.cl.

Daniela Bobadilla, quien tomó la imagen de los perros uniformados y la dio a conocer en las redes sociales explicó que «hace un tiempo que los Carabineros tienen adoptados a los perros. Algunos de ellos siguen a los carabineros cuando salen hacer ronda al centro de la ciudad».

El comisario Fajardo detalló a medios chilenos que los canes fueron adaptados por personal de la comisaría, y les han comprado camas, además de darles agua y comida. «Viven en el interior de la comisaría, y cuando el personal sale a realizar recorridos a pie, los acompañan», detalló. Sobre los chalecos, contó que fueron regalados por una persona después de que uno de ellos fuera atropellado.


Fuente: ABC.es

Comentarios