Policiales
Viernes 14 de Octubre de 2016

Un grupo de vándalos destruyeron escuela e hicieron caca en la cocina

Un grupo de violentos irrumpió durante la noche en un establecimiento educativo de la ciudad bonaerense de Luis Guillón y se llevaron todo lo que encontraron. "Descargaron matafuegos por toda la institución", relató el secretario del colegio. Además, defecaron en una bacha.

Los sueños de muchos de los alumnos de la Escuela Secundaria Pública Nº 8 Antonio Marxer, de Luis Guillón, se estrellaron contra la barbarie. En medio de la noche, vándalos irrumpieron en las instalaciones, destruyeron parte del mobiliario y se llevaron todo lo que encontraron a su paso.

"Aparentemente fue una banda", contó Diego Huryk, secretario de la escuela ubicada en Marxer y Colonia Monte Grande, en Luis Guillón.

"Rompieron portones y para entrar cortaron las rejas de una de las ventanas, sacaron llaves para abrir otros sectores e ingresaron a la sala de informática donde había 15 computadoras más las del plan Conectar Igualdad. Se llevaron todo el material informático y les pegaron patadas a los monitores. También descargaron los matafuegos por toda la institución. Actuaron con mucha saña", describió. Eso no fue todo. También defecaron en la pileta de la cocina.

Respecto de los robos, Huryk detalló que "se llevaron unas 10 computadoras de escritorio y 15 netbooks, impresoras, dos equipos de audio, un proyector, un reproductor de DVD, la pava de la cocina y lamparitas".

También sustrajeron pintura para el mantenimiento del edificio que los chicos usaban en un proyecto artístico y "muchas cosas compradas con el dinero de los estudiantes".

Por otra parte, el secretario de la institución descartó que estudiantes hayan estado involucrados, ya que aseguró que "la comunidad de alumnos es muy buena". No obstante, se estima que los responsables conocen muy bien la escuela pues "entraron por sectores en los que no hay sensores de la alarma y se dirigieron a lugares sensibles".

Fuente Crónica

Comentarios