Ovación
Viernes 19 de Mayo de 2017

Un historial marcado por la paridad

Unión y Arsenal vuelven a verse las caras después de cuatro años en el 15 de Abril. El Tate lleva tres partidos sin batir a los de Sarandí.

La paridad es lo que marca el historial entre Unión y Arsenal, dos equipos que tienen realidades distintas en el presente campeonato de Primera División.

Entre el ascenso y la máxima categoría, los Tatengues y el equipo de Sarandí festejaron 8 veces con 20 empates.


Embed



El 15 de abril de 2012, por la 10ª fecha del Clausura de aquel año, el equipo que dirigía Frank Darío Kudelka se imponía por 1 a 0, con gol de Juan Ignacio Cavallaro. Ese triunfo le permitía a los rojiblancos llegar a 6 partidos sin reveses, con 3 victorias e igual cantidad de empates.

Embed


Asimismo, después de aquel choque volvieron a verse las caras tres veces: en el comienzo del Torneo Inicial 2012, Arsenal superó 1-0 a Unión con gol de Alejandro Limia en contra. Luego, en el arranque del Torneo Final 2013, igualaron 1 a 1.

Esa fue la última vez que jugaron en el estadio 15 de Abril. Brahian Alemán abrió el marcador a los 6' del primer tiempo, mientras que Darío Benedetto, hoy artillero de Boca, igualó el tanteador sobre el final de un partido accidentado que estuvo demorado por corte de luz.


Embed



El defensor Emanuel Britez debutó aquel día en la formación de Facundo Sava y fue protagonista de una jugada muy comentada: en una jugada sobre la mitad de la cancha le metió la mano en la cola de Pablo Lugüercio, algo que no vio el juez Mauro Vigliano, quien decidió expulsar al jugador del Arse por su reacción.