Chile
Miércoles 05 de Octubre de 2016

Un hombre encontró e hirió a un delincuente que estaba robando en su casa

El hecho ocurrió en la antes de la medianoche de este miércoles en una vivienda de barrio Liceo Norte. El dueño de casa quiso disuadir a los ladrones y un balazo impactó en la mano izquierda de uno de ellos.

Antes de la medianoche de este miércoles, un hombre de 44 años llegó a su casa, encontró la puerta de calle abierta, ingresó y sorprendió a dos delincuentes robando en el interior. Entonces, sacó su arma de fuego e hizo dos disparos al piso para desalentar la consumación del delito en curso, pero una de las ojivas de las balas se estrelló en la mano izquierda de uno de los delincuentes que tiene 17 años.
Luego, llegó la Policía, y aprehendió a los dos ladrones, que a su vez son hermanos, y trasladaron al que estaba herido al hospital Cullen, para su atención, continuando en calidad de aprehendido.
El dueño de la vivienda y víctima de un robo exhibió la documental exigible respecto de la tenencia y portación de arma de fuego.
La novedad fue comunicada a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación y al juez de Menores de Santa Fe.

Embed


Sorprendió a ladrones en su casa
Antes de la medianoche, un hombre de 44 años llegó junto a su familia a su vivienda particular ubicada en calle Santiago de Chile al 8000 en el barrio Liceo Norte y encontró la puerta abierta. Dejó a su familia afuera de la casa y les pidió que llamaran a la Policía; mientras tanto, él ingresó, se encontró con dos delincuentes que estaban robando en el interior. Fue allí que sacó el arma de fuego e hizo dos disparos al piso, pero una de las ojivas impactó en la mano de uno de los ladrones.
Embed


La llegada de la Policía
Simultáneamente llegaron al lugar los policías del Comando Radioeléctrico capitalino y los de la Subcomisaría 3° del barrio Las Flores, que se hicieron cargo del procedimiento, asistieron al ladrón herido y lo trasladaron al hospital Cullen en calidad de aprehendido, manteniendo a su hermano en la misma condición.


Legítimo portador de arma de fuego
En otro tramo del procedimiento policial, el dueño de casa y padre de familia, exhibió ante los oficiales policiales la documentación legal de portación de arma de fuego e hizo entrega de una pistola calibre 380 PLG junto con las credenciales de "legítimo usuario de arma" y credencial de "tenencia de arma de uso civil condicionado" y una tercera sobre "consumo de munición"

Embed

El menor de los ladrones fue herido
Los dos delincuentes aprehendidos son hermanos, el mayor de ellos tiene 22 años y fue identificado como L. J. V que quedó aprehendido y a disposición del fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, en tanto, su hermano de 17, herido en su mano izquierda, fue derivado al hospital Cullen para su atención y luego su situación fue comunicada al juez de menores de Santa Fe, que ordenó que una vez que fuera curado quede alojado en la sección Asuntos Juveniles de la ciudad de Santa Fe.

Comentarios