Policiales
Miércoles 26 de Octubre de 2016

Un hombre murió aplastado en el ascensor de su edificio

Un hombre de 56 años murió aplastado por un ascensor en un edificio del barrio bonaerense de Balvanera, ubicado en Tucumán al 2700. Médicos del SAME constataron el fallecimiento alrededor de las 18. Los bomberos de la Federal confirmaron que la víctima vivía en el edificio con su esposa.
Efectivos de bomberos trabajaban esta noche para sacar el cuerpo y se esperaban las pericias para saber cómo ocurrió el hecho y cuál fue la falla del ascensor. Fuentes policiales indicaron a Clarín que el cuerpo de la víctima quedó mitad adentro y mitad afuera, se supone que el accidente ocurrió mientras salía del ascensor.
El SAME determinó que fue una muerte derivada de un traumatismo por compresión torácica.
En Buenos Aires, donde se concentran el grueso de los inmuebles, el funcionamiento de los ascensores es un aspecto regulado pero en el que aún faltan controles y mantenimiento, dicen expertos.
Hoy hay registrados 75.000 elevadores, un incremento del 20% en relación a 2015.
Cada ascensor que esté en actividad en la Ciudad debe tener un libro de inspección digital y un código QR de control pegado en su interior. A través de la lectura QR, los usuarios tienen acceso a los datos de la empresa contratada y el estado de conservación.

Fuente: El Intransigente

Comentarios