Policiales
Lunes 07 de Noviembre de 2016

Un hombre quedó detenido al intentar pagar una coima para zafar de un control policial

Ocurrió en la localidad de Vera durante un control de agentes de la Policía de Seguridad Vial. Intentó evitar la falta de oblea de la Revisión Técnica Obligatoria.

Durante el curso de este fin de semana y la ejecución de un control de tránsito que fue cumplido por agentes de la Policía de Seguridad Vial sobre la ruta nacional 11, kilómetro 720, a la altura de la ciudad de Vera, fue aprehendido un hombre de 73 años, que al estar en infracción intentó pagar una "coima".
El trabajo policial fue informado a la Jefatura de la Policía de Seguridad Vial y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, MPA, Leandro Benegas, que ordenó que el hombre continuara privado de su libertad, y además le formen causa por el delito de "tentativa de cohecho".



Quiso "coimearlos" y terminó preso
El sábado, durante las primeras horas de la tarde, agentes de la Policía de Seguridad Vial, ejecutaban procedimiento de Prevención Activa sobre la ruta nacional 11, kilómetro 720, a la altura de la ciudad de Vera, cuando el conductor de una camioneta modelo GLK 300 con chapa patente MPI 945 no presentaba la oblea de uso y exhibición obligatoria y fue obligado a detener la marcha y estacionar el vehículo en la banquina.
Luego, los policías lo consultaron por la ausencia de la oblea de la RTO, y el hombre que fue identificado como M. A. K. de 73 años que conducía la camioneta Mercedes Benz le pidió hablar en privado en una oficina. Cuando se produjo el diálogo, el hombre sacó dos billetes de 500 pesos que les dio a los oficiales, para que una vez cobrada la "coima" lo dejaran seguir viaje hacia el norte.

Detienen a un hombre que intentó pagar una coima a la Policía Vial


Le formaron causa penal
Los dos policías le dijeron que el dinero quedaba secuestrado como elemento probatorio del delito de "tentativa de cohecho", o en lenguaje vulgar, le eran retenidos los dos billetes de 500 pesos cada uno y le informaron al conductor de la camioneta Mercedes Benz, que quedaba aprehendido a partir de ese momento.
A su vez, el trabajo policial fue informado a la Jefatura de la Policía de Seguridad Vial y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, MPA, Leandro Benegas, que ordenó que el hombre continuara privado de su libertad.

Comentarios