santafe
Domingo 27 de Diciembre de 2015

Un importante proyecto y con futuro de Selección Argentina

En silencio y con mucho empeño, Marcos Peano fue haciéndose de elogios en las divisiones inferiores de Unión. Fue así como, casi sin darse cuenta, comenzó a estar en la órbita del entrenador de la Selección Argentina Sub 17, Miguel Ángel Lemme, que lo convocó para que sea parte del Mundial de Chile.
Fue como un regalo inesperado para él, pero que para nada se trató de una mera casualidad, ya que mediante buenas actuaciones, solventó su lugar, a punto tal de ganarse la titularidad. Lamentablemente el destino le dio la derecha al combinado nacional, que perdió sus tres partidos y rápidamente se despidió de la cita ecuménica.
Sin dudas se trató de un baldazo de agua fría para este grupo, que tenía muchas ilusiones, pero para Marcos la experiencia y el haber sentido lo que es vestir la camiseta de tu país, no tuvo comparación. “El año fue bueno; la citación a la Selección Argentina, el tener un buen presente en el club y muchas otras cosas más. Quizás el único dato negativo sean los resultados con la Argentina justo cuando me tocó ser titular, que sinceramente fue algo muy lindo el poder serlo. Pero la verdad que así y todo estoy muy contento”, declaró.
Precisamente sobre su quizás sorpresiva convocatoria al combinado nacional dos meses antes de la gran cita juvenil, reconoció: “Se dio muy sobre la hora. Ya había pasado el Sudamericano y el clasificatorio y, que te llamen por primera vez a poco tiempo del inicio del Mundial, fue un poco raro, prácticamente impensado”.
En el final, dijo: “Siempre pretendo que el año que sigue sea mejor que el que pasa. Nada más. Soy feliz con lo que hago y lo disfruto mucho”.

Marcos Peano / Jugador de las inferiores de Unión

Comentarios