Policiales
Sábado 01 de Octubre de 2016

Un incendio se cobró la vida de un hombre en Bº Barranquitas

Este sábado, en horas de la tarde, Leonardo Flores murió a causa de un siniestro desatado en su casa de Pedro Zenteno al 4200

Un hombre de 40 años murió en la noche de este sábado a causa de un incendio desatado en su vivienda de Pedro Zenteno al 4200 y su esquina con Gaboto del barrio Barranquitas Oeste. El hecho causó conmoción en la barriada ya que los mismos vecinos fueron quienes, previo a que llegue una dotación de bomberos, intentaron sofocaron las llamas.

Casi de noche

El suceso se dio a las 18.30. Leonardo Flores alias "Chichín" estaba durmiendo dentro de su vivienda de Pedro Zenteno 4286 cuando por motivos que se desconocen su casa ardió en llamas y el hombre de 40 años quedó acorralado.
Embed

Alertados por la situación, los vecinos llamaron en varias oportunidades a los Bomberos Voluntarios pero ante la demora decidieron ellos mismos intentar sofocar el fuego pero fue en vano, Flores había perdido la vida.

Primeros datos
Al llegar los Bomberos, un grupo de vecinos y allegados a la victima le pusieron las quejas al cuerpo de socorristas, situación que derivó que varias dotaciones policiales se acerquen para garantizar seguridad y rodeen la casa.
Barranquitas2.jpg
Estaba en una pieza. Flores dormía cuando se desató el fuego.
Estaba en una pieza. Flores dormía cuando se desató el fuego.

Por su parte, al lugar arribaron los peritos de la Policía Científica los cuales efectuaron los chequeos habituales: huella, rastro y fotografía. En tanto, el médico policial constató que el deceso del hombre fue de "muerte por asfixia".

Versiones policiales indicaron que el incendio en la vivienda podría haber tenido como causa la explosión de varios bidones con nafta que se encontraban en inmediaciones del a vivienda.
A ello también se le sumó la posibilidad de alguna vela ubicada en alguno de los ambientes y que habría provocado la explosión.

El caso seguirá siendo investigado por la Policía de Investigaciones (PDI) con el fin de establecer si existió alguna una trama oculta dentro del fatal siniestro que terminó con la vida de Flores.
En torno a la victima, se supo que era un empleado contratado por la Municipalidad de Santa Fe. El mismo vivía en la vivienda incinerada con su familia, la cual -según el relato de vecinos- era "muy numerosa".
El dolor en el vecindario se hizo sentir, ya que según manifestaron varios curiosos en el lugar, "Chichín, era buena gente".

Comentarios