mundo
Lunes 15 de Febrero de 2016

Un ingeniero de Google que en sus ratos libres inventó un espejo inteligente

Ofrece datos sobre el clima, la agenda, noticias y tiene un sinfín de aplicaciones que se pueden implementar, para aprovechar con utilidad el tiempo que nos toma lavarnos los dientes.

Hasta hoy los espejos eran todos iguales, pero un ingeniero de Google decidió usar sus ratos libres en la oficina para darle otra vida a su propio baño. El resultado: un espejo que da las noticias, la hora, el clima y otros datos de utilidad para el día que comienza.

Max Braun recordó algunos avances tecnológicos que aparecían en las películas de ciencia ficción de hace varios años y que todavía no se concretaron. Y se imaginó cómo aprovechar esos espacios y tiempos muertos para aplicar tecnología. Ahora el proceso de lavarse los dientes antes incluye saber qué reuniones tendrá dentro de una hora, cuál será la ropa más apropiada para usar de acuerdo al clima o muchos otros datos más.

Para aquellos que quieren datos técnicos, Braun encontró fácilmente el hardware para implementar su idea y utilizó varias API de Android, un espejo de doble cara (transparente y reflectante), una pantalla y una placa de control.

Para el "sistema operativo" utilizó una app con unas pocas líneas de código para ejecutarse en cualquier dispositivo con salida HDMI, en este caso un Fire TV.

Y listo, el espejo nos avisa si va a llover o si estamos llegando tarde a una reunión. Y la idea de Max es poder controlar todo por voz y que se actualice automáticamente. Quizás dentro de no mucho tiempo esté disponible para la venta.

Comentarios