Policiales
Miércoles 01 de Junio de 2016

Un joven armado en una escuela puso en alerta a los vecinos de Santo Tomé

La denuncia fue realizada por autoridades de la institución de Avenida 7 de Marzo al 1500. La situación fue controlada por el accionar policial. El hecho fue informado al juez de menores. 

En la mañana de este miércoles, minutos después de las 10.30, autoridades de la Escuela de Educación Técnica Nº 332 "Obispo J. M. Gelabert" de Santo Tomé denunciaron que un alumno se encontraba "armado" en el interior del establecimiento. 
Al lugar, ubicado en Avenida 7 de Marzo 1500, acudió personal policial de la Comisaría 12º y la situación fue controlada, quedando a cargo del Comisario Inspector Diego Grasso, Jefe de la 7° Inspectoría Zonal. 
El joven de 16 años fue identificado como alumno en el cuarto año de la institución, quien reconoció finalmente la tenencia del arma; pero dijo que otro compañero se encargó de sacarla de la escuela luego de que las autoridades alertaran la situación. "Estoy armado porque tengo problemas con vecinos", habría manifestado el menor a las autoridades policiales. Más tarde, en la casa del joven, fue secuestrada un revólver. 
Situación controlada
El resto de los alumnos fueron apartados en un primer piso del establecimiento para su resguardo. La situación fue controlada y se informó de lo actuado al juez de menores. 
Muchos familiares de los alumnos se acercaron a la institución alarmados ante la noticia. Fue el Comisario Grasso quien luego de que la situación fuera controlada, habló con los padres y llevó tranquilidad a los vecinos.   
El arma
En horas del mediodía el Comisario Grasso ordenó una requisa domiciliaria en la vivienda familiar del menor que ingresó armado a la escuela. En el lugar secuestraron un revólver calibre 32 cargado y detuvieron a otro joven de 19 años, hermano del menor. 


Por Juan Trento / De la Redacción de UNO Santa Fe
 

Comentarios