El país
Lunes 08 de Agosto de 2016

Un joven confesó que asesinó a su expareja durante un "juego sexual"

Declaró que el deceso se produjo como consecuencia de "una práctica que para ellos era muy común, de asfixia manual".

Un joven confesó la autoría del asesinato de su exnovia. Angel Morales declaró que le causó la muerte a Talía Recabarren, de 17 años, y aseguró que todo fue parte de un juego sexual de asfixia, que practicaba con la joven una vez por semana.
Talía Recabarren, de 17 años, fue hallada asesinada seis días después de haber desaparecido de su domicilio, en el departamento sanjuanino de Zonda, y Morales, su exnovio, quien había participado activamente en la búsqueda, terminó por confesar la autoría del crimen.
"Morales declaró el viernes y en la declaración confesó la autoría del hecho. Dijo que se había juntado con la menor en la puerta de la finca Las Moras, cruzaron la calle y fueron a un descampado. Cerca de un olivo se acostaron y llevaron a cabo una práctica que para ellos era muy común, de asfixia manual", comentó el fiscal Carlos Rodríguez.
Y agregó que "la práctica consiste en impedir la respiración de la pareja durante 20 segundos. Dijo que esta práctica primero la ejerció la menor sobre el inculpado y después, la ejerció Morales sobre la víctima. El declaró que cree que ejerció mucha fuerza y que la estranguló sin intención de matarla".
Además, Rodríguez detalló que el joven aseguró que "a consecuencia de esta práctica la menor falleció", según indicó diario de Cuyo. "El en ese momento la cubrió con la campera que llevaba puesta y se dio a la fuga porque le dio temor. Luego avisó a los familiares y a la autoridad policial", dijo.
Sumado a eso, Morales dijo que no era verdad que estuvieran peleados con la joven asesinada, sino que "tenían un encuentro e una vez por semana y que llevaban a cabo esta práctica", según lo que comentó el fiscal.

Comentarios