Policiales
Domingo 12 de Febrero de 2017

Un joven mató a una bebé que le rompió su celular

El padrastro de la beba confesó el aberrante crimen. Los golpes fueron producidos por patadas y una pala.

Una beba de un año y medio ingresó sin vida en el Hospital Zonal de Fernández, Santiago del Estero, y al ser revisada por los médicos encontraron múltiples heridas en todo el cuerpo, por lo que su madre, de 18 años, y su pareja de 16, fueron arrestados.

Según fuentes judiciales, el padrastro de la beba confesó el aberrante crimen aduciendo que "jugaba con mi celular, lo tiró al piso y me lo rompió", en tanto que también reconoció el uso de una pala para asesinar a la beba de su pareja.

Cuando llevaron a la menor al centro de salud del interior santiagueño, afirmaron que estaban viendo televisión y la beba "comenzó a tener convulsiones y se cayó suelo", intentando justificar así el moretón en la frente de la criatura.

Pero los médicos, muchas veces acostumbrados a ver casos de violencia familiar, revisaron completamente a la beba y se dieron con muchos moretones en todo el cuerpito, producto de golpes "producidos por una pala", según trascendió de las primeras averiguaciones policiales.

Inmediatamente las autoridades del hospital dieron parte de la situación a la policía, la que a su vez puso en conocimiento del hecho al Fiscal Sebastián Robles, quien ordenó que sea el médico de sanidad quien revise el cuerpo de la beba y este confirmó las múltiples heridas.

El fiscal Robles determinó que la beba sea llevada a la morgue del Hospital Independencia, en la capital provincial, para que con la autopsia se determine la razón de su muerte, en tanto que dispuso de la detención preventiva de la mama de la niña, como así también de su pareja.

Comentarios