Ovación
Miércoles 26 de Octubre de 2016

Un jugador del Ascenso cambió su apellido para que no carguen a la hija

Diego Dell'Orto, futbolista de Cambaceres, pasó a ser Ayala, como se apellida su madre.

Diego Ayala es un jugador de Defensores de Cambaceres, club que milita en la Primera C. Hasta el lunes, estaba registrado en la AFA como Diego Dell'Orto. Sin embargo, para evitarle las burlas a su hija, que tiene un año, decidió cambiarse el apellido y usa desde ahora el de su madre.

"Decidí ponerme el apellido de mi vieja para poder evitar problemas", contó Ayala en declaraciones reproducidas en la web oficial de su club. Luego, agregó: "Pensé en mi hija y en su futuro. No hay misterio, con la llegada de mi hija reflexioné en que siendo mujer, con ese apellido, podría llegar a tener algunos problemas".

"Jugué toda mi vida al fútbol, me he bancado insultos y cargadas en las canchas. Siempre lo tomé con humor", indicó. "En una mujer es diferente. El cambio lo tomé por ese lado", enfatizó el marcador central.

El proceso para cambiarse el apellido fue largo. De hecho, empezó antes de que su hija, de un año y dos meses, naciera. El lunes terminaron los trámites con la actualización de su apellido en la AFA.

Fuente: Clarín

Comentarios