mundo
Sábado 04 de Abril de 2015

Un león viajó más de 200 kilómetros por amor

El felino se trasladó por África buscando a una hembra. Fue descubierto en una reserva de Gabón, una región donde habían desaparecido estos animales. No te pierdas el video.

Los leones habían desaparecido de Gabón, una nación ubicada en la costa oeste de África Central.

Pero dos cámaras escondidas registraron el Parque Nacional de las Mesetas Batéké, como parte de un estudio de chimpancés, algo insólito: un león macho solitario.

"Básicamente, no podía creerlo", dice el médico Phil Henschel, investigador del Programa Panafricano del Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva.

Henschel considera que el león viajó al menos 250 kilómetros desde la vecina República Democrática del Congo. Así lo informa la CNN.

"No solo creíamos que el león se había extinguido en la región, sino que cuando realicé la encuesta por primera vez en 2001, existía una caza furtiva tan intensa que era inconcebible que pudiera existir un león en la zona", explicó el especialista.

"Este león debió haber caminado a través de zonas muy densamente pobladas, y estoy bastante seguro de que sabe que los seres humanos son peligrosos, por lo que seguramente los evitó a toda costa", agregó Henschel.

De esta manera, es muy probable que este león haya dejado su hogar original en busca de compañía femenina.

"Por lo general, los adultos suelen expulsar a los leones machos de su manada y se dispersan hacia una zona diferente para hacerse más fuertes, aumentar su confianza y desafiar a un macho residente para adueñarse de su manada", explicó el médico.

Más secuencias de imágenes encontradas el sábado pasado demostraron que el león está vagando por el Parque Nacional desde principios de noviembre de 2014.

Esto sugiere que aunque no cuenta con una compañía femenina, la bestia encontró un hogar.

El próximo paso

Henschel busca averiguar a qué subespecie pertenece el león y de esa forma, en el futuro introducir el tipo correcto de hembra en el Parque para que el león pueda aparearse.

Mientras tanto, dice que están revisando las cámaras con regularidad en caso de que aparezca una hembra para hacerle compañía. "Es muy poco probable, pero nunca se sabe", dice.

Comentarios