Ovación
Jueves 16 de Abril de 2015

Un medio rascador

En la primera práctica de fútbol realizada ayer, el DT Leonardo Madelón colocó a Matías Sánchez en lugar de Sebastian Caballero. 

Aunque es una semana larga de trabajos para los Rojiblancos, teniendo en cuenta que el encuentro ante Quilmes se jugará el lunes el entrenador Leonardo Madelón ya realizó los primeros ejercicios pensando en dar vuelta algunos errores que el equipo cometió en los últimos dos partidos en donde perdió de manera consecutiva, primero ante Newells en Rosario y el fin de semana pasado en la Avenida ante Sarmiento de Junín.
Por eso, aunque no hay nada confirmado, ni mucho menos, el primer cambió que efectuó el DT. y que no es por la lesión de algún jugador, se observó ayer cuando en los trabajos de campo que se efectuaron en Casasol, apareció Matías Sánchez en la zona central del mediocampo en lugar de Sebastián Caballero.
Con esta variante que se observó  en la práctica, Diego Villar se corrió al carril derecho para moverse por ese sector, pero por sobre todas las cosas hay que remarcar que con el ingreso de Sánchez, el equipo tendrá decididamente dos mediocampistas centrales de marca para fortalecer un sector de la cancha que mostró flaquezas.
El cuarto por la derecha
Aunque no menos importante es lo que se dará con la posición de volante derecho si es que finalmente el Pipa Villar juega por ese lado de la cancha ya que será el cuarto jugador que ocupará esa posición en 9 fechas que se lleva jugado el torneo.
Hay que recordar que el hombre que arrancó el certamen fue Martín Fabro, en donde estuvo las dos primeras fechas, luego se posicionó Fausto Montero por tres cotejos pero la merma en el rendimiento del Memo hizo que nuevamente Madelón probará con otro apellido por la banda derecha y tuvo su chance Sebastián Caballero, que ahora perdería la titularidad por Sánchez, pero esto también indicaría que con el corrimiento de Villar al carril derecho, éste sea otro nombre más que intentará sustentarse en esa posición.
De esta manera, es evidente que con el correr de los partidos, la formación perdió fortaleza en ese sector del campo, seguido también por el trabajo irregular que está mostrando la alineación en el centro, y que se reflejó también en el bajo funcionamiento que evidenció uno de los pilares que mostró el Rojiblanco como lo fue Mauricio Martínez.
Ahora será todo cuestión de los ejercicios que también desarrollará el técnico en la práctica de esta mañana.
Más allá del posible debut como titular de Matías Sánchez, los jugadores de campo que arrancaron los ejercicios futbolísticos fueron: Fernández; Sandona ( Britez no entrenó por precaución); García Guerreño, Sánchez y Zurbriggen; Villar, Martínez, Sánchez y Malcorra; Triverio y Gamba fueron los delanteros.
Tomando como referencia la alineación mencionada, en principio las modificaciones hasta ahora serían 2: la salida de Caballero y el ingreso de Sánchez y el retorno del goleador Enrique Triverio por Fernando Coniglio.

 

Comentarios