santafe
Lunes 21 de Marzo de 2016

Un multitudinario festejo de San Patricio se vivió este fin de semana en la Estación Belgrano

La fiesta, que ya se convirtió en un clásico en la capital provincial, tuvo tres noches a pleno en el Centro de Convenciones de calle Boulevard. Miles de personas de toda la región disfrutaron de cervezas artesanales e industriales, gastronomía y música en vivo con bandas locales y el sábado con la actuación de La Zimbabwe.

El clima lluvioso del fin de semana no detuvo a los miles de santafesinos y visitantes de toda la región que se acercaron a la Estación Belgrano para vivir a pleno la tradicional fiesta de San Patricio, que se llevó a cabo del viernes 18 al domingo 20 de marzo.
Jóvenes vestidos del tradicional color verde que distingue a la fiesta, grandes grupos de amigos, familias completas y público de las bandas que tocaron el fin de semana se acercaron al cada una de las noches para degustar exquisitas cervezas de elaboración regional y del mundo, gastronomía local con stands de establecimientos reconocidos de la capital provincial y música en vivo.

Un clásico que crece año a año
La edición 2016 de la Fiesta de San Patricio tuvo un crecimiento en relación a años anteriores en varios sentidos: la puesta en los andenes de la Estación Belgrano con un escenario de grandes dimensiones con pantallas de última tecnología, una intensa programación musical en vivo en cada una de las noches y puestos de las más variadas cervezas artesanales locales y con una diversa oferta gastronómica. Todo eso con largas mesas dispuestas con sillas para que todo el público pudiera disfrutar cómodamente de la gastronomía, la cerveza y la buena música. 
El subsecretario de Programación Cultural del Gobierno de la Ciudad, Eduardo Bavorovsky, remarcó que esta fiesta “tiene mucho que ver con lo cultural que nuestra capital, esta costumbre de la cerveza y su tradición para los santafesinos, pero también la generación de empleo que tienen todo este tipo de encuentros”. Asimismo, manifestó la satisfacción desde el Gobierno de la Ciudad “por el éxito que año a año tiene San Patricio y otros tantos acontecimientos relacionados con la cerveza y la gastronomía. El Gobierno de la Ciudad ha tomado la decisión de apoyar porque tiene que ver con la idiosincrasia santafesina y con la generación de empleo y puestos de trabajo”
Por su parte, Daniel Llinas expresó: “Nos subimos la vara todos los años y estamos muy contentos por el resultado”. En este sentido, el integrante del Bier Fest Group organizador del evento completó: “fue un fin de semana maravilloso no sólo por la respuesta de la gente sino también porque todos los puestos han apostado a ponerse cada vez más lindos; tuvimos 23 con gastronomía y cerveza, todos poniendo su impronta y creatividad”. Asimismo, Llinas remarcó el carácter familiar de la Fiesta de San Patricio en Santa Fe, que la hace distinta a muchos de estos festejos en el mundo: “En estos cinco años consecutivos de desarrollo, santafesinos y turistas comprendieron que pueden disfrutarla con sus hijos; vienen familias completas a pasarla bien. Trabajamos para disfrutar de lo que nos gusta y San Patricio se está convirtiendo en una de las mejores fiestas de la ciudad”.

Comentarios