santafe
Lunes 13 de Abril de 2015

Un nene de 12 años armado con un 38 se robó una moto

Hoy, a las 11, le sustrajo el vehículo a una joven. La policía lo apresó y le secuestró el arma de guerra descargada. La noticia produjo estupor

Algunos minutos después de las 11 de hoy, una joven de 20 años transitaba con su motocicleta por las calles del barrio Villa Hipódromo, populosa barriada ubicada en el norte de la ciudad de Santa Fe, cuando fue sorprendida por un menor que la apuntó con un arma de fuego y la obligó a entregarle su vehículo, en el que se escapó.

La joven víctima de la sustracción no lograba sobreponerse al momento de shock que le causó ser la víctima de un asalto a mano armada en la vía pública, y además con el agravante que el chico que la amenazó con un arma de fuego era solo un nene, ni siquiera un adolescente.

La mujer de 20 años no se amilanó, fue hasta la casa de una vecina, golpeó su puerta y le pidió que le permitiera usar su teléfono fijo. Entonces, denunció el suceso al operador de turno de la central policial 911.

El Comando Radioeléctrico
La central 911 describió la motocicleta sustraída por el nene como una Motomel de 110 centímetros cúbicos con chapa patente 029 JGT, y cuando la mujer salió a la calle, vio a un patrullero del Comando Radioeléctrico transitando por las calles del barrio. Entonces le hizo señas desesperadas; los vigilantes detuvieron la marcha, dialogaron con ella y observaron su marcado nerviosismo. Luego tomaron los datos del vehículo sustraído y comenzaron un recorrido intensivo por todo el barrio Villa Hipódromo. 

Apresado y armado con un 38
Cuando los dos policías del Comando Radioeléctrico salieron por el cardinal sur del barrio Villa Hipódromo, lograron divisar el tránsito de una motocicleta de similares características que la descripta por la víctima.
Entonces aceleraron la marcha, encendieron las balizas y las sirenas del patrullero y salieron al encuentro del conductor, al que finalmente interceptaron en la esquina de Pasaje Santa Fe y Huergo, adonde finalmente aprehendieron al pequeño.

Los vigilantes sorprendidos por la corta edad del conductor de la moto, le preguntaron cuántos años tenía y adónde vivía, cuando uno de los policías observó que llevaba un arma colocada en su cintura. 

El nene de 12 años portaba consigo un revólver calibre 38 marca Especial con capacidad para cinco cartuchos.

Inmediatamente desarmaron al menor, recuperaron la motocicleta de la víctima, ya que la marca, el modelo, el color y la chapa patente coincidían plenamente con los datos aportados por la joven que fue víctima de la sustracción.

El menor fue llevado junto al motovehículo a la comisaría 6ª de Santa Fe, e informaron sobre su situación a la Subsecretaría del Menor, la Adolescencia y la Familia. 

Comentarios