Ovación
Sábado 08 de Agosto de 2015

Un nuevo dolor de cabeza

En medio de la crisis futbolística que padece Colón con tres derrotas consecutivas, ayer se confirmó que Pablo Ledesma sufrió un desgarro en su pierna derecha. 

Los resultados deportivos no acompañan, tampoco el rendimiento del equipo, pero como si esto fuera poco los problemas se acumulan para el entrenador, habida cuenta de las lesiones que vienen sufriendo los integrantes  del plantel a lo largo de todo este campeonato.
La semana pasada se confirmó que Clemente Rodríguez había sufrido un nuevo desgarro y hace tres semanas Lucas Landa se rompió el tendón de Aquiles. Con lo cual, Darío Franco solicitó la llegada de un defensor y el nombre apuntado fue el de Leonardo Baroni. Pero las gestiones no prosperaron y en consecuencia el cuerpo técnico no tiene demasiadas opciones para formar el bloque defensivo.
Pero sin dudas que la práctica que se realizó ayer en el estadio, fue el detonante para esta situación complicada. A pocos minutos de comenzar el ensayo futbolístico, uno de los jugadores más importantes que tiene el equipo como lo es Pablo Ledesma debió abandonar el campo de juego por una molestia en el isquiotibial de su pierna derecha.
El volante cordobés retrocedió para tomar posición en defensa y en ese instante sintió un fuerte dolor  e inmediatamente se retiró del entrenamiento con el gesto típico de haber sufrido un desgarro. Por ese motivo en horas de la siesta fue sometido a una resonancia magnética para determinar el grado de la lesión.
 Finalmente y como era de suponer, el exjugador de Boca sufrió una ruptura fibrilar en el isquiotibial derecho que lo mantendrá al margen del equipo por espacio de tres semanas. De esta manera, se perderá los compromisos ante Aldosivi y Vélez y es muy complicado que pueda estar disponible para visitar a Newell’s.
Sin dudas que se trata de una muy mala noticia para Franco, que lo considera un jugador vital en la estructura del equipo, dado su jerarquía y trayectoria. Pero además, porque los mediocampistas centrales que jugaron no rindieron de buena manera, como Matías Ballini, Franco Leys y Gerónimo Poblete.
Ledesma ya se había lesionado en este campeonato. En la 9ª fecha ante Temperley sufrió un desgarro en el bíceps femoral de su pierna izquierda. De esta manera, no estuvo presente en los dos compromisos siguientes: ante Atlético de Rafaela y Crucero del Norte. Y volvió en la 12ª fecha cuando el Sabalero visitó a Defensa y Justicia.
El restante encuentro que no jugó fue por la 18ª jornada, cuando Colón enfrentó a River. En esa oportunidad el ex-Boca no fue de la partida, ya que ante Lanús había llegado a la quinta tarjeta amarilla y por eso debió cumplir una fecha de suspensión. Fue titular en 16 de los 19 partidos que disputó el elenco rojinegro, siendo elemento inicial con todos los entrenadores.
No es casualidad que los jugadores que llegaron con poco ritmo futbolístico debieron padecer varias lesiones, como los mencionados Ledesma y Rodríguez. Y también se puede anotar en esa lista a David Ramírez que en la semana sufrió un desgarro, pese a que no es tenido en cuenta por el técnico. Durante el transcurso del año se hizo hincapié en la cuestión física y en que el plantel no estaba bien en ese aspecto.
Por ese motivo, con la llegada de Franco se hizo un trabajo intenso de dos semanas entrenando en doble turno en el predio y con el plantel concentrado. Sin embargo, con cuatro fechas jugadas, ya se lesionaron Rodríguez y Ledesma en un momento del torneo que comienza a ser decisivo en cuanto a las definiciones. 
La intranquilidad del técnico no solo estuvo dada en la lesión de Ledesma, sino que también en el ensayo futbolístico. Germán Conti evidenció gestos de dolor, por una molestia que viene arrastrando desde hace tiempo en la zona de los aductores. Vale recordar que llegó con lo justo al partido ante Huracán  y que no pudo terminar el mismo por el intenso dolor.
Ayer por la tarde el marcador central fue sometido primero a una resonancia magnética y luego a una ecografía y se determinó una inflamación en los ganglios pero ninguna lesión muscular. De todas maneras, le molesta y mucho incluso para desplazarse. No obstante, si el partido sería hoy ante Aldosivi estaría presente ya que ese dolor viene de arrastre y nunca le impidió jugar.
El mismo equipo
Ayer por la mañana, Franco dispuso la primera y única práctica de fútbol de la semana que se llevó a cabo en el estadio, sorprendiendo a todos, ya que pese al flojo rendimiento que evidenció Colón ante Independiente, el cuerpo técnico puso en cancha el mismo equipo. En consecuencia la formación fue con Broun; Garnier, Conti, Benegas y Arroyo; Ledesma, Ballini; Romero, Ruiz y Villarruel; Vegetti. De todos modos, ante la baja de Ledesma habrá que esperar para saber si  juega Poblete o Leys.

Comentarios