mundo
Viernes 05 de Febrero de 2016

Un nuevo enigma, que pregunta en qué dirección circula el colectivo amarillo, sacude a YouTube

Para los adultos, la cuestión es irresoluble, ya que el micro es exactamente igual por ambos extremos. Los niños resuelven el problema en segundos. 

Un nuevo enigma sacude al mundo digital. Una pregunta simple y directa reveló las diferencias de entendimiento y comprensión que existen entre niños y adultos. El interrogante fue planteado por el blog Mamamia y rápidamente se difundió alrededor del planeta a través de las redes sociales.

Un video, que hace furor en YouTube, plantea, ante la imagen en movimiento de un colectivo amarillo, en qué dirección avanza. La pregunta, que forma parte de una investigación sociológica, arrojó como asombrosa conclusión que la mente de los pequeños es más eficaz para resolver un acertijo.

Según las investigaciones de la Universidad de Londres, los menores de 12 años suelen utilizar la primera pista que localizan como base para emitir su juicio ante un rompecabezas visual, mientras que los adultos tendemos a buscar más información. Y en este caso, tal como reza el principio conocido como "navaja de Ockham", la explicación más sencilla es la correcta.

Para la mente de un adulto, la cuestión es aparentemente irresoluble: el autobús es exactamente igual en ambos extremos. No se advierte ningún elemento que pueda se de ayuda a determinar cuál es la parte trasera o la delantera del micro. ¿Cómo es posible que los chicos, que ni siquiera pueden manejar, hallen la solución? ¿Cuál es el detalle que les lleva a resolver este acertijo que vuelve locos a los mayores?

Como habrás comprobado ya a través del video, la clave está en las puertas del colectivo. Los niños enseguida imaginan cómo podrían subir al autobús y saben que la puerta del mismo está ubicada en el lado derecho, de manera que tendría que circular hacia nuestra izquierda. Obviamente, los originarios de países como Australia o Inglaterra darán la contestación inversa, dado que allí los vehículos circulan por el lado izquierdo del camino.

Comentarios