Santa Fe
Miércoles 26 de Octubre de 2016

Un nuevo espacio cultural en Santa Fe

La provincia adquirió un inmueble lindante a El Molino Fábrica Cultural. Será sede de exposiciones de la cadena de valor de emprendimientos de base creativa, y epicentro de acción y vinculación con las bibliotecas populares de la provincia.

Está ubicado en bulevar Gálvez 2308 en la ciudad de Santa Fe, que pasará a formar parte del patrimonio provincial y que tendrá como destino la realización de actividades vinculadas al Ministerio de Innovación y Cultura.

La propiedad, cuya superficie total es de 680 metros cuadrados, fue construida entre las décadas de 1910 y 1920, y fue residencia de unas de las familias propietarias del por entonces Molino Harinero Lupotti-Franchino, hoy Molino Fábrica Cultural.

La adquisición de la casona estuvo prevista en 2008 y por diversos motivos no pudo concretarse la gestión hasta este martes, cuando en la Escribanía Mayor de Gobierno, la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, rubricó la escritura. La funcionaria estuvo acompañada por el subsecretario de Planificación y Diseño Institucional, Matías Muller; y el acto notarial estuvo a cargo de la escribana Mayor de Gobierno subrogante, María Rojo.

EL NUEVO PLAN

El inmueble tiene como horizonte transformarse en el espacio de exposiciones de la cadena de valor de los emprendimientos de base creativa que el Ministerio de Innovación y Cultura articula con los ministerios de la Producción y de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

Además, será el epicentro de acción y vinculación con las bibliotecas populares de la provincia y la sede administrativa pedagógica de toda la operatoria de El Molino.

Esta propuesta jerarquiza por sobre todas las cosas el espacio público, y recupera para toda la ciudadanía el espacio restante de la manzana, que ya está ocupado en un 80% por El Molino Fábrica Cultural.
Secretaría Comunicación Social.

Comentarios