santafe
Martes 04 de Agosto de 2015

Un nuevo socavón en la ciudad: Aguas Santafesinas trabaja en Bulevar Gálvez y Rivadavia

Comenzó a romperse cerca de la medianoche de este lunes. Según la primera impresión de los técnicos se rompió un caño colector que vuelca a la cloaca máxima. El sector dañado tiene 5 metros de diámetro. Hay desvíos de tránsito y de colectivos.

Cerca de las 0.00 de este martes, comenzó a formarse un socavón en inmediaciones de Bulevar y Rivadavia que con el corre de los minutos triplicó su tamaño. La empresa provincial de Aguas Santafesinas trabaja en la zona y rigen cambios de recorridos de las líneas de colectivo como restricciones de tránsito por los trabajos que se realizan en el lugar.
•LEER MÁS: Fotos y videos: así está el socavón de Rivadavia y Bulevar
•LEER MÁS: Cambios de recorrido del Transporte Público en Bulevar y Rivadavia

•LEER MÁS:  Mapa interactivo: alteraciones en el tránsito en la zona de Bulevar y Rivadavia
Desde las cuatro de la mañana ASSA trabaja en el lugar y según informaron se dañó un colector cloacal de 300 milímetros de diámetro que viene por Pedro Víttori y desemboca en la esquina donde se observa el cráter. Por otro lado afirmaron que el problema no afectará el servicio en la zona y que en la jornada de este miércoles se comenzará con los trabajos de reparaciones. 
Vale destacar que remarcaron que este socavón no está relacionado con los trabajos realizados Bulevar y Urquiza.

En diálogo con LT10, Dante De Nardo, gerente regional de Aguas Santafesinas, expresó que: “Ya hicimos las tarea de limpieza y remoción de escombros y está trabajando el equipo pesado para excavar y llegar a la cañería rota. Este caño no tiene nada que ver con el que generó el socavón de Urquiza. Este caño trae líquidos cloacales de la zona norte”.
Consultado sobre si hay alguna explicación para lo que está ocurriendo con los caños que están por debajo del asfalto dijo que “no tiene que ver ni con el suelo, ni con las características de los caños. Por ejemplo, el de Avenida Freyre y Salta es un caño pluvial. Nosotros cada vez que detectamos una pérdida estamos renovando la cañería para evitar inconvenientes futuros”.
Sobre el impacto que tendrán los trabajos en Rivadavia y Bulevar sostuvo que “no van a afectar a la carga de combustible, en al estación de servicio. Vamos a habilitar la mano sur de Boulevard (la que corre de oeste a este). Ya acordamos con la municipalidad hacer esto porque el socavón está contenido”.
Por otro lado manifestó que se lleva adelante un relevamiento total de la cañería que está bajo el suelocon un equipo de video inspección. “Es un proceso lento porque implica inhabilitar parcialmente para que pueda circular el robot por la cañería”, dijo.
Finalmente, el gerente regional de Aguas Santafesinas remarcó que “el arreglo de este caño de 300 milímetros no va a afectar los servicios en la zona. La idea es llegar hoy a la cañería, observar el daño y repararlo mañana”.
LEER MÁS: Cambios de recorrido del Transporte Público en Bulevar y Rivadavia

Desvíos del tránsito
Se podrá circular por la mano sur de Bulevar hacia el este y desde Rivadavia hasta Bulevar donde el giro será obligatorio al este. No será posible girar hacia el oeste viniendo de Rivadavia ni continuar por Pedro Vittori en esa intersección.
 

Comentarios