Ovación
Miércoles 27 de Julio de 2016

Un paso adelante para el Tate

Unión derrotó a Central por 2-1 en Arroyo Seco y Leonardo Madelón se mostró satisfecho con el rendimiento de su equipo.

Unión disputó su segundo amistoso de pretemporada con la mira puesta en el 19 de agosto, cuando arranque el renovado torneo de Primera División. La cita fue en Arroyo Seco, predio donde Rosario Central realiza los trabajos previos a las órdenes de Eduardo Coudet. El Tate dio la nota ante un calificado rival y lo venció por 2-1, con los tantos de Lucas Gamba y Nicolás Andereggen. En tanto, el uruguayo Washington Camacho (quien en este mercado de pases figuró en algún momento por el lado de la Avenida) puso en ventaja al Canalla en el primer tiempo. Además, en la etapa inicial, Sebastián Sosa le contuvo un penal a Martín Rolle.
"Los dos equipos estuvieron muy concentrados, fue un partido muy parejo, hasta incluso parecidos ambos en la forma de presionar. Cuando en el primer tiempo nos relajamos un poquito, Central nos presionó y sabemos que no perdona. Después fallamos el penal. En el segundo tiempo estuvimos mejor, me gustó más la circulación, el equipo fue más simple. Central también estaba cansado, tiró cambios y se resintió el rendimiento. Pero más allá del resultado, estoy muy conforme porque vi picos altos de jugadores que venían bajos, después le dimos ritmo a jugadores que les faltaba como a (Martín) Rivero, Pipa (Diego Villar), (Nahuel) Zárate, (Nicolás) Andereggen; entraron todos. A Andereggen cuando le toca entrar uno dice «le falta», pero sin embargo se anota en el marcador, por lo que hay que ir pensando seriamente en ese pibe", fue la primera frase que brindó Leonardo Madelón después de la victoria de su equipo frente al conjunto canalla.
—Cuando Martín Rolle toca de primera y encuentra con quién tocar, el equipo aparece, ¿no?
—Es lo que le pido a él y cuando hace toques en exceso y lo presionan, el equipo pierde, disminuye su juego. Lo hablé con él y si entiende que tiene que dar el pase en el momento justo, el equipo acelera y se hace más dinámico. Si demora ese pase lo sentimos mucho porque nos agarra a contrapierna. No es solo que dependemos de Rolle pero es una pieza importante en el medio. Si le tocaría jugar ahí al paraguayito (Diego Armando Godoy) lo puede hacer; el Pipa Villar también, hay que entrenarlo. Hay que trabajar muchas cosas todavía. Lo bueno es que el equipo está muy bien físicamente, terminó entero, presionándolo a Central. Fue muy buena la atención, la cancha, eso dignifica a lo nuestro, estoy muy conforme. Ahora el sábado esperemos hacer un buen partido frente a Sportivo Belgrano.

El desarrollo de las acciones
La más clara para Unión estuvo en los pies de Rolle, quien a los 32 minutos desperdició la chance de empatar el partido con un penal que Sebastián Sosa le contuvo tras un disparo de zurda al medio y débil.
A pesar de esto el resultado 1-0 a favor del Canalla fue injusto, ya que el Tatengue planteó el partido de igual a igual. En ese contexto se destacó Rolle, quien asumió la conducción del equipo y fue la manija del juego, aunque por momentos estuvo demasiado solo en ese cometido.
También para destacar fueron las fallas en el juego aéreo que demostró el equipo, sobre todo en las pelotas paradas que tuvo a disposición el conjunto que dirige el Chacho Coudet. Fue un partido de ida y vuelta donde prevaleció la presión y ambos intentaron jugar.
Para la segunda parte del juego, Madelón mandó a la cancha a Jonatan Fleita por Rolando García Guerreño (se retiró con una dolencia muscular), mientras que Martín Rivero ingresó por Mauro Pittón en el medio, Pipa Villar reemplazó al paraguayo Godoy y el juvenil Nicolás Andereggen suplantó a Danilo Carando.
A los 13 minutos, Rolle condujo de gran manera un contragolpe para el equipo rojiblanco, para que el mendocino Gamba se encargue de derrotar al uruguayo Sosa y establecer el 1-1 en Arroyo Seco.
A esa altura, Coudet también ya había metido mano en el equipo, pero el Tatengue a los 25' no perdonó y alcanzó el segundo por intermedio de Nico Andereggen, quien comenzó a pagar con goles la confianza que le está depositando Leo Madelón en esta clase de partidos. El juvenil se sacó de encima a Marco Torsiglieri y con un remate cruzado sentenció al arquero Sosa.
Central recién pudo reaccionar en los últimos minutos y estuvo muy cerca de lograr el empate. Pablo Becker –ingresó en el complemento– se escapó por la derecha, ingresó al área y envió un gran centro para la entrada de Jonás Aguirre, quien estrelló su remate en el travesaño.



Comentarios