Santa Fe
Martes 18 de Octubre de 2016

Un paso más hacia la obra de gas en Bº Cabal: de 404 vecinos, solo uno se opuso

La extensión. La ejecución de los trabajos alcanzará el área delimitada por Vieytes al norte; Pasaje Santa Fe al este; Estado de Israel al sur y Castañaduy al oeste, en Santa Fe

La obra de extensión de la red de gas para el barrio Cabal obtuvo un contundente respaldo por parte de los vecinos: solo uno de los 404 beneficiarios se presentó al Registro de Oposición. De esta forma, el próximo paso será, desde la Municipalidad de Santa Fe, llamar a licitación pública para la ejecución de los trabajos que alcanzará el área delimitada por Vieytes al norte; Pasaje Santa Fe al este; Estado de Israel al sur y Castañaduy al oeste.

El financiamiento se realiza mediante el mecanismo de Contribución de Mejoras, y tiene un presupuesto oficial de unos 5.440.000 pesos. De ese total, un 20 por ciento estará a cargo de la Municipalidad y el 80 por ciento restante será prorrateado entre los beneficiarios.

Tal como se notificó a los vecinos cuando se informó sobre la apertura del Registro de Oposición, el pago podrá realizarse de contado con un 10 por ciento de descuento antes de la ejecución de la obra; también se podrá optar por planes de pago de hasta tres cuotas sin anticipo y sin interés de financiación o planes de hasta 12 cuotas sin anticipo.
También se establecieron planes de hasta 18 cuotas con anticipo del 40 por ciento; como así también planes de pago especiales de hasta 24 cuotas mensuales, iguales y consecutivas para jubilados y pensionados propietarios de vivienda única. Cabe destacar que, por requerimiento del interesado, se evaluarán los casos especiales de imposibilidad de pago.

Esta obra beneficiará a unos 1600 vecinos. Se consideran beneficiarios de la obra y por ende obligados al pago de la misma, quienes detenten el carácter de titulares de derecho real de dominio o titulares de derechos y acciones a título de dueño de inmuebles comprendidos en el tramo a intervenir.

Embed

Cabe recordar que el Concejo Municipal dio el visto bueno al proyecto y previo al llamado a licitación pública que se realizará en unos días, se llevó a cabo este Registro de Oposición que permaneció abierto durante 30 días corridos y según establece la ordenanza, solo serán ejecutadas cuando la proporción que se opusiere a la realización no supere el 40 por ciento del total de los beneficiarios, y en este caso solo fue una persona la que rechazó la obra.

Comentarios