santafe
Lunes 27 de Abril de 2015

Un penitenciario denunciado por su pareja por brutales agresiones

Ella dijo que él la golpeó, y luego buscó su arma reglamentaria y disparó dentro de la casa. La policía informó al fiscal, y secuestraron la pistola 9 milímetros cargada

El domingo por la mañana, una mujer de 30 años se presentó en la Comisaría 1ª de la ciudad de Coronda, y denunció que su pareja, un hombre de 34 años, suboficial del Servicio Penitenciario provincial, la agredió, lesionándola físicamente, y luego con el arma reglamentaria provista por la institución, produjo un disparo que no llegó a herirla, y ella logró escapar. 

Los oficiales que recepcionaron la grave denuncia de la mujer contra su pareja, y atentos a la calidad de que es suboficial del Servicio Penitenciario santafesino, informaron la situación a la jefatura de la UR XV departamento San Jerónimo, Región 3ª, y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Gustavo Urdiales. 
El fiscal ordenó el inmediato secuestro del arma aludida, y los vigilantes ejecutaron la orden en el domicilio de calle Rodríguez al 2400 de la ciudad de Coronda. Asimismo, las actuaciones fueron giradas al Centro de Orientación a las Víctimas de Violencia Familiar y Sexual, y en consecuencia fueron cumplimentados los peritajes criminalísticos derivados de la denuncia presentada.

Secuencia
El domingo, antes de las 7, una mujer que fue identificada como C. A. T. de 30 años, llegó a la Comisaría 1ª de la ciudad de Coronda, pidió hablar con los sumariantes del tercio de guardia, y cuando fue atendida, expuso que iba a realizar una grave denuncia contra su pareja que es suboficial del Servicio Penitenciario en actividad, porque había padecido una situación de violencia al ser castigada físicamente por el hombre de 34 años, al que identificó como R. A. P.

En el texto de la denuncia que formuló hizo constar que luego del castigo físico soportado, el hombre buscó su arma reglamentaria, una pistola calibre 9 milímetros,  y produjo un disparo en la vivienda donde se encontraba la mujer, que si bien no llegó a impactarla, la situación vivida la aterrorizó por completo, y por eso tomó valor y decidió acudir ante las autoridades. 

La reacción policial y judicial
Los sumariantes que recibieron la denuncia de la atribulada mujer, informaron inmediatamente a la jefatura de la UR XV San Jerónimo, Región 3ª, sobre la gravedad del caso, y del peligro inminente que podía significar para la integridad física de la denunciante.

El fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Gustavo Urdiales fue inmediatamente informado del contenido de la denuncia, y este ordenó que se forme inmediatamente una comisión para secuestrar el arma de fuego. Minutos después una partida de vigilantes de esa unidad de orden público fue hasta la vivienda aludida, ubicada en calle Rodríguez al 2400 de la ciudad de Coronda, e incautaron una pistola calibre 9 milímetros marca Hi Power cargada con 10 balas intactas. 

Peritajes criminalísticos
Las otras instancias que fueron cumplidas en este caso fueron los peritajes ejecutados en la vivienda, además de la revisación del médico policial para realizar una constatación de los dichos de la mujer en la denuncia que formuló contra su pareja, el domingo, bien temprano. 

Juan Trento / jtrento@uno.com.ar

Comentarios