Ovación
Sábado 04 de Junio de 2016

Un plantel que se va achicando

El club Colón hoy está a cargo de la sindicatura luego de la renuncia total por parte de la Comisión Directiva que se produjo el jueves 12 de mayo. Al día siguiente se llamó a elecciones, pero la institución siguió adelante con las responsabilidades pertinentes que se requieren para seguir funcionando. Por ello y pese a que no hay un presidente, se fueron tomando algunas decisiones en el ámbito deportivo que de alguna manera le despejan el camino a las nuevas autoridades.
Se sabe que algunos contratos finalizan el 30 de junio y en consecuencia esos futbolistas no continuarán en el plantel. Entre ellos se encuentran Ismael Benegas, Pablo Vegetti, Víctor Figueroa y Lucas Landa. En esa lista se debe incluir a Mauricio Sperduti y Adrián Bastía, aunque son casos diferentes.
Estos dos últimos tienen una cláusula de renovación y justamente a eso apuntaría la dirigencia que gane las elecciones. Respecto al Polaco Bastía no habría inconvenientes para acordar su continuidad por un año más ya que en varias oportunidades expresó su deseo de retirarse con la camiseta de Colón.
En cambio Sperduti tiene posibilidades de emigrar a otro equipo dado que Gustavo Alfaro lo pretende para que sea refuerzo de Gimnasia y además existió un sondeo por parte de Vélez. Si bien no tuvo un campeonato destacado el Gordo fue importante en el final del campeonato pasado y entienden que es un jugador a recuperar.
Pero lo más importante que se produjo en esta semana fue la desvinculación de algunos jugadores que no tuvieron continuidad en el pasado torneo. Es el caso de Santiago Biglieri, quien apenas disputó un partido (seis minutos ante Quilmes) y que obviamente se sabía que no seguiría en el club. 
Otro de los futbolistas que acordó su ida fue el lateral derecho Santiago Villafañe, quien sí jugó algunos partidos más pero que cuando lo hizo no tuvo un buen rendimiento y es por eso que también concretó su salida. Quizás el que llamó más la atención fue Franco Mazurek, quien en el inicio del certamen tuvo un par de actuaciones destacadas con gol incluido ante Quilmes pero luego fue perdiendo terreno. Por eso su representante pidió la rescisión y seguirá su carrera en Chile.
En cuanto al colombiano Cristian Palomeque es intención del club interrumpir el vínculo, pero eso se llevará a cabo siempre y cuando sea beneficioso para la institución, ya que no puede desembolsar una suma importante por un jugador que no se lo tendrá en cuenta.
Respecto a posibles idas hay dos futbolistas que están en condiciones de ser negociados en base a su nivel y proyección, ellos son Gerónimo Poblete y Germán Conti. Por este último existen sondeos de equipos argentinos y también del exterior y en las últimas horas se mencionó un interés por parte de Rosario Central.
 

Comentarios