Policiales
Jueves 31 de Diciembre de 2015

Un policía frustró un asalto en barrio Constituyentes y resultó herido con dos balazos

Fue el miércoles cuando estaba haciendo compras en el local llamado Ilusión de Santiago del Estero y Francia. Entraron dos ladrones armados a robar. El policía se identificó, le pegaron dos balazos, él también les disparó y los puso en fuga. 

Este miércoles a las 21, se vivieron momentos conmocionantes, cuando en el interior de la fiambrería Iusión ubicada en la esquina noroeste que forman las calles Francia y Santiago del Estero, en el corazón del barrio Constituyentes, ingresaron dos delincuentes armados, apuntaron a dueños y empleados a la cabeza, los obligaron a tirarse al piso, pero uno de los clientes que estaba haciendo compras se identificó como policía. En ese momento uno de los ladrones le disparó, lo hirió en el hombro y en una pierna. 
El suboficial repelió la agresión a tiros y los ladrones huyeron con parte del dinero robado de la caja registradora. 

Diario UNO de Santa Fe, dialogó con la propietaria de la fiambrería, Sandra Melgarejo, que narró las muy difíciles circunstancias que les toco atravesar.

La porpietaria de la Fiambrería.

Después de las 21, cuando prácticamente estábamos cerrando el local y atendiendo a los últimos clientes de una muy larga jornada de trabajo, se cortó la luz, entraron dos delincuentes armados, nos apuntaron a nuestros empleados y a nosotros que estábamos detrás del mostrador y nos gritaron y ordenaron que nos tiremos al piso. Finalmente uno de los delincuentes sustrajo dinero en efectivo de la caja registradora.
Pero, uno de los clientes que estaba realizando compras, se identificó al grito de “Alto Policía”, y entonces uno de los ladrones le disparó y lo hirió con dos balazos, uno en un hombro y el otro en una pierna. Pero el agente les disparó con su arma, y los ladrones escaparon con parte del dinero. 
Nosotros llamamos urgente a la central policial 911, y les avisamos que había un policía que estaba herido, y en segundos, a pesar de no haber luz en la zona, todo la zona quedó rodeada por policías y patrulleros. Al suboficial lo trasladaron en una ambulancia hasta el hospital Cullen. 
Nosotros como familia y como trabajadores queremos agradecerle al policía su actuación, porque cumplió con su deber, y por eso resultó herido. Y luego, también al resto de los policías que actuaron en esta situación.


Juan Trento/ UNO Santa Fe/ jtrento@uno.com.ar

Comentarios