Policiales
Viernes 29 de Julio de 2016

Un policía que llevaba a su hijo a la escuela se resistió a un asalto y mató a un ladrón

Sucedió esta mañana en Rosario. El agente estaba de civil y se desplazaba en moto con su hijo. Según las primeras informaciones, dos ladrones le salieron al cruce y quisieron robarle el vehículo. Hubo un forcejeo y el efectivo abatió con su arma reglamentaria a uno de los maleantes. Según las primeras versiones, el otro habría escapado con la moto en su poder.

Un policía se resistió al robo de su moto y mató uno de los delincuentes. Sucedió esta mañana en Buenos Aires y Alzugaray, en el extremo sur de Rosario. El hecho ocurrió cuando el agente, que estaba de civil, llevaba a su hijo a la escuela en moto.
De acuerdo a las primeras informaciones, todo ocurrió cuando un agente de la Unidad Regional II llevaba a su hijo a la escuela. Ambos iban en moto y fueron interceptados por dos ladrones.
Según un adelanto del programa "El primero de la mañana" de La Ocho, los maleantes quisieron apoderarse de la billetera y la moto.
El agente habría accedido a entregar lo que le pedían, pero en ese momento los delincuentes advirtieron al ver los documentos que se estaban frente a un policía .
Fue en ese momento en que se desencadenó la peor parte del asalto. El agente extrajo un arma y se trabó en lucha con los ladrones y entonces se produjo un fuerte tiroteo.
Uno de los maleantes murió en el lugar en forma casi inmediata. El otro alcanzó a escapar, llevándose la moto.
En el lugar trabajan el fiscal en turno y la Policía de Investigaciones.

El fiscal ratificó que que el policía actuó "tras sufrir un robo"
El fiscal Luis Schiappa Pietra, quien intervienen en la investigación del caso brindó algunas precisiones sobre lo ocurrido, y ratificó que en principio todos los indicios recolectados hasta el momento apuntan a que el hecho ocurrió en el marco de un asalto del que fue víctima el propio agente.
En declaraciones periodísticas el funcionario del Ministerio de Público de la Acusación remarcó desde el lugar del hecho: "Efectivamente hubo un robo. Fue a dos cuadras más o menos de Alzugaray y Buenos Aires. Intervinieron dos personas que le robaron la billetera y la moto al empleado policial. En esa situación, uno de los delincuentes salió corriendo y el otro en moto. Posteriormente, ocurrieron uno una serie de disparos en manos del policía y uno de los ladrones cayó herido con un solo impacto de bala".

Fuente: La Capital

Comentarios