pais
Miércoles 22 de Julio de 2015

Un policía se metió con su auto en una plaza, chocó contra los juegos y casi provocó una tragedia

Fue en la vecina localidad de Fray Luis Beltrán en el departamento San Lorenzo, cuando un oficial que se desempeña en Roldán se subió a la plaza con su vehículo e impactó contra una calesita en la que había una nena jugando. Mirá el video

Un policía casi provocó una tragedia al subirse con su auto particular a una plaza donde estaban jugando los chicos y, luego de realizar algunas maniobras temerarias, chocó contra los juegos infantiles en momentos en que había muchas familias con niños, los que estaban disfrutando de la tarde de sol y sobre todo de los juegos, aprovechando el receso invernal. 
 
En el hecho, que sucedió el último viernes en la plaza Ciccone de la vecina ciudad de Fray Luis Beltrán, pero tomó estado público ahora, un oficial que se desempeña en Roldán se metió con su vehículo particular -un Suzuki Fun rojo, dominio HKA 835- a la plaza y realizó algunas maniobras temerarias, las que causaron pánico entre los chicos que empezaron a correr, y estupor y desesperación entre los padres que presenciaban la escena. 
 
Tras observarse un manejo extraño, el vehículo terminó impactando contra una pequeña calesita, siguió dando vueltas por la plaza mientras los chicos corrían tratando de ponerse a salvo y posteriormente se detuvo, por lo que milagrosamente nadie salió herido. 
 
El policía es oriundo de la ciudad de Fray Luis Beltrán, pero se desempeña en el Comando Radioeléctrico de Roldán, según dijeron los vecinos, que lo habrían identificado.
 
Los vecinos rápidamente llamaron a la policía, y personal de la comisaría 4ª de esa ciudad se acercó al lugar para demorar al agente, que incluso portaba su arma reglamentaria, según dijeron los testigos y ratificó el agente que fue filmado en diálogo con los familiares que presenciaron el hecho.
 
Los testigos afirmaron que “podría haber sido una masacre”, puesto que de repente el vehículo “se subió a la plaza, dio vueltas adentro entre los nenes que estaban jugando y chocó el auto contra una calesita adonde estaba una nena arriba, siguió dando vueltas, hasta que freno y bajo un policia, después de unos minutos llegó el patrullero y se lo llevaron por los reclamos de la gente”.
 
"El hombre estaba como ido, como drogado", dijo Soledad, una de las vecinas presentes en el episodio. 
 
Los familiares radicaron la denuncia en la mencionada dependencia policial, que ya cursó la investigación a la Fiscalía de San Lorenzo, más allá de que el autor del hecho ya recuperó su libertad. 
 
Los vecinos visibilizaron el hecho a través de las redes sociales, con un video en el que se observa no solo al infractor, sino también se escuchan la indignación y bronca de los familiares de los chicos ante un hecho que podría haber terminado en una tragedia.
 

Comentarios