Policiales
Martes 18 de Octubre de 2016

Un policía salvó a una beba de morir asfixiada

Ocurrió en en la localidad de La Carlota, en la provincia de Córdoba. El uniformado se encontraba como adicional en un banco de la ciudad y le aplicó a la niña maniobras de primeros auxilios.

Un efectivo policial le salvó la vida a una beba luego de que se atragantara con una fruta, días atrás en la localidad cordobesa de La Carlota.

Se trata del oficial inspector Andrés Maximiliano Ozán, que estaba trabajando como adicional en el banco Santander Río de esa ciudad.

La madre de la pequeña extraía dinero de un cajero cuando vio que su hija no respiraba bien tras atragantarse con una manzana.

Ante la situación, el uniformado reaccionó poniendo a la beba boca abajo y aplicándole pequeños golpes en la espalda, hasta que logró que despidiera el alimento atorado.

"Cuando me acerco y veo al niño con color de piel más oscura, como morado, lo sacó del coche, lo pongo boca abajo y lo desahogue", dijo el guardia a Cadena 3.
Embed

Recordó que tras asistirlo, el bebé "se puso bien y cambió totalmente el semblante".

"Estamos capacitándonos para hacer esto pero una cosa es la teoría y otra es la práctica", indicó.

Ozán recordó que perdió un hijo y que este hecho le representó una "señal de Dios".

"Dios nos manda esto pata tener fuerzas, para seguir vivienda, para ayudar a otra familia y para que no le pase lo que nosotros estamos pasando en este momento", completó.

Comentarios