santafe
Martes 26 de Abril de 2016

Un proyecto propone fomentar y regular las "heladeras solidarias" en la ciudad

El Concejal Basile presentó este martes un proyecto de resolución que tiene por objeto acercar instituciones, de manera organizada, a la actividad solidaria denominada  “heladera social”.

Hace ya un mes que funciona en Santa Fe una heladera solidaria en la Parroquia Nuestra Señora de Luján y el próximo lunes abrirá otra en la Catedral Metropolitana Todos los Santos. Se trata de una iniciativa que invita a la comunidad, bares y restauranes a dejar los alimentos que no se consumieron para que aquel que lo necesite pueda retirarlos.
 
Ante esta propuesta que crece en la ciudad, el concejal Sergio Basile (FPCyS – UCR) presentó este martes un proyecto de resolución que tiene por objeto acercar instituciones, de manera organizada. Lo que se pretende con este proyecto es su adhesión en la ciudad, invitando a otras instituciones a sumarse proponiendo una convocatoria por parte del Departamento Ejecutivo Municipal, garantizando el respeto por las normas de seguridad e higiene.
“A diario vemos niños, mujeres,  revolviendo bolsas de basura, no ya para obtener material reciclable u objetos, sino para buscar comida.  Esta es una postal cotidiana que nos tiene que hacer reflexionar a todos los que de alguna manera estamos comprometidos con la integración, la igualdad de oportunidades y derechos. Ningún cambio se construye sobre el desplazamiento y la exclusión de los que menos tienen y es obligación del estado intervenir en tal sentido", dijo Basile. 
En el proyecto se dispone la realización de un registro de instituciones adherentes a la iniciativa y la elaboración de una planificación de supervisión y control, para garantizar la seguridad e inocuidad de los alimentos en cada institución registrada. Las cuales podrán acceder a cursos de capacitación, actividades de concientización, promoción de buenas prácticas de manufactura, cuidado de la higiene y aspectos sanitarios en el proceso de elaboración, manipulación y consumo de alimentos.
 
“Hoy podemos aportar un granito de arena en pos de mejorar esta triste realidad, pretendemos con esta iniciativa hacer que el municipio se sume a la tarea solidaria y de algún modo con su aporte, colabore para hacer que estos alimentos lleguen a quienes más lo necesitan en condiciones seguras para ser consumidos”, finalizó el concejal.  

Comentarios