Ovación
Martes 08 de Marzo de 2016

Un sábado en suspenso

  La AFA programó el Clásico entre Colón y Unión para el sábado 19 de marzo. Las dirigencias pedirán que pase al domingo 20 de marzo

La Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer anoche cómo se disputará la 8ª fecha del Torneo Transición 2016, donde está previsto que se dispute el clásico santafesino. El partido fue pautado para el sábado 19 de marzo, a partir de las 15.30, en el estadio Brigadier Estanislao López.
 
Las especulaciones previas eran que el partido entre Colón y Unión se disputaría el domingo 20 de marzo desde las 16, teniendo en cuenta que a partir de mediados de mes los encuentros podrán comenzar una hora antes ya que se encuentran fuera del período estival. 
Vale recordar que la Secretaría de Seguridad en Espectáculos Masivos y Deportivos, desde que Pablo Farías se encontraba a cargo en la anterior gestión, siempre bregó porque los partidos entre sabaleros y tatengues se disputen los días domingos, atendiendo a que los operativos terminarían a las pocas horas de finalizado el cotejo ya que al día siguiente es jornada laboral (lunes). 
 
Sin embargo, Ovación dialogó anoche con Fernando Peverengo, uno de los encargados de dicha Secretaría en esta gestión, quien adelantó: “Sabemos del interés de los clubes por cambiar el partido para el domingo 20, pero nosotros estamos en condiciones de brindar seguridad no solamente ese día sino también el sábado 19 de marzo como lo pautó la AFA. Nuestro único requisito es que el partido no arranque después de las 16 para que termine con luz solar”. 
Las dirigencias de ambas instituciones elevarían un pedido a la AFA para que el partido se reprograme y al igual que los anteriores que animaron desde 2011 a esta parte (cuando el Tatengue retornó a Primera División y se disputaron esta clase de enfrentamientos luego de ocho años), se juegue el domingo 20 de marzo y no el sábado 19 de marzo como lo oficializó anoche la entidad madre del fútbol argentino. 
 
Marcelo Ferraro, presidente de Colón, y Emilio Lamas, dirigente de Unión, coincidieron anoche en la reunión de Comité Ejecutivo de AFA y se pusieron de acuerdo para solicitar el apoyo de la Secretaría de Seguridad para el cambio de día.
 
Los dirigentes de Colón se reunirán hoy con integrantes de la Secretaría para diagramar el operativo para el partido frente a River del próximo domingo en el Brigadier López. Allí aprovecharán para ponerse de acuerdo en cuanto a esta solicitud, aunque desde dicho organismo pretenden tener una rápida confirmación del día del partido para comenzar a idear el operativo.
 
El motivo del sábado
Conjuntamente con el Torneo Transición se está disputando la Copa Libertadores de América, que la disputan River, Boca, San Lorenzo, Huracán, Rosario Central y racing.
 
Según le comentó el presidente Ferraro a Ovación, hay un pedido de dichos clubes para jugar en días puntuales para tener más tiempo de descanso de acuerdo a los cotejos que tienen previstos disputar con mucho tiempo de antelación por el certamen continental.
 
Este pedido habría primado por sobre el de los clubes santafesinos. Incluso se determinó que la señal que televisará el Clásico entre Colón y Unión es Telefé.
 
La fecha
Para la 8ª fecha está pautada que se dispute entre el viernes 18 y el lunes 21 de marzo. El único clásico tradicional que se jugará en dicha jornada será el Colón-Unión, que ayer fue programado para las 15.30 .
 
La fecha arrancará el viernes 18 de marzo con tres partidos: Arsenal-Gimnasia (19); Aldosivi de Mar del Plata-San Martín de San Juan (19) y Estudiantes de La Plata-Defensa y Justicia (21.15).
El sábado 19 de marzo jugarán: Argentinos-Atlético Tucumán (15.30), Colón-Unión (15.30), Belgrano-Vélez (17.45), Independiente-Patronato (20) y Godoy Cruz-Olimpo (20).
En tanto, el domingo 20 de marzo la continuidad de la fecha está pautada de la siguiente manera: Quilmes-San Lorenzo (15.30), River-Banfield (17.45), Lanús-Boca (20) y Huracán-Temperley (20). 
 
Mientras que el lunes 21 de marzo la fecha se cerrará con los siguientes partidos: Rosario Central-Sarmiento de Junín (19), Atlético de Rafaela-Racing (21.15) y Tigre-Newell’s (21.15).

Comentarios