Ovación
Martes 12 de Julio de 2016

Un salto europeo

El garrochista santafesino, Germán Chiaraviglio, se presentará este miércoles en el Meeting de Lieja, Bélgica, en uno de los tres torneos que tendrá por delante antes de su incursión en los Juegos Olímpicos. "La idea es corregir algunas cosas y sentirme mejor en cada salto", comentó desde Europa

El santafesino Germán Chiaraviglio, campeón iberoamericano en salto con garrocha en la presente temporada, competirá este miércoles en el Meeting internacional de atletismo de Lieja, Bélgica, en el marco de su gira europea de preparación para los Juegos Olímpicos de Río, que se realizarán del 5 al 21 de agosto próximo.
Chiaraviglio será el único sudamericano entre los 13 que actuarán en este certamen, entre los que se destaca el canadiense Shawnacy Barber, campeón mundial 2015 en Beijing, China, y ganador de la medalla de oro en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, del año pasado, en los que el argentino obtuvo la memorable presea de plata.
El representante del club Velocidad y Resistencia se presentará luego en Gotemburgo, Suecia, el viernes, y en Jockgrim, Alemania, el martes 19. "Estoy contento, probando nuevas sensaciones, con buen clima y con buenas condiciones, que es lo que buscamos en esta parte de la preparación", se sinceró el entrenado por Roque Ríos, en el concepto al sitio web Objetivo Río, proyecto deportivo que comparte junto al nadador Santiago Grassi (100 metros mariposa) y el palista Rubén Rézola (K1 200 metros).
Asimismo, destacó: "En estas dos primeras participaciones, en Bruselas, para el Meeting, y la segunda el viernes en Gotemburgo (Suecia), esperamos que haya rivales de buen nivel. La idea es corregir algunas cosas y sentirme mejor en cada salto".
Germán formará parte de esta contienda con el local Arnaud Art, los estadounidenses Jack Blankenship y Jeff Coover, el español Igor BychKov, el francés Damiel Dossevi, los alemanes Jonas Efferoth, Hendrik Gruber, Marvin Gaspari, Tom Konrad, Robin Pieper, y el danés Rasmus Jorgenson.
Luego de entrenar en Roma, Italia, desde las semana pasada, se embarcó hacía Bélgica para encontrar el nivel deseado de competencia, habida cuenta del potencial que se presentará en la cita máxima del deporte mundial. Eso habla a las claras de la idea que tiene de romper el molde e ir en busca, por qué no, de una medalla, aunque se sabe es harto complicado.
Por ejemplo, allí estará el francés Renaud Lavillenie, medalla dorada en los Juegos de Londres 2012 y dueño del récord olímpico (5.96 metros, pero lejos del registro top mundial de 6,14 metros establecido por el ucraniano Sergei Bubka), además del griego Konstadinos Filippidis y el polaco Pawel Wojciechowski.
Germán Chiaraviglio, de 29 años, finalista en el Mundial de mayores de Beijing, China 2015 (fue 9º), y clasificado a los Juegos Olímpicos, ganó la medalla de oro en la XVII edición del Campeonato Iberoamericano en Río de Janeiro, en mayo pasado, con una marca de 5,60 metros, su mejor registro del año.
El nacido en la Ciudad de Garay –entrena en Santa Fe en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (Card) junto a su hermana Valeria– también ganó el año pasado la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, con un registro de 5,75 metros (a la postre su récord personal y nacional) y la presea de oro en el Sudamericano de Perú, con un salto de 5,70 metros, que le valió para meterse en Río.

Comentarios