Jueves 04 de Agosto de 2016

Un santafesino representará al país en el Panamericano de Coctelería

La cita más importante de bartenders en América, se realizará este año en Colombia a fines de agosto. El santafesino Nicolás Brachet, integrará el equipo argentino.

"Hola Nicolás, ¿estás preparado para recibir una noticia? ¿Estás sentado? Bueno, queremos comunicarte que clasificaste para formar parte de la Selección Argentina de Coctelería que va a viajar a Colombia a disputar el Panamericano. Felicitaciones".

Así fue el momento exacto en el cual le comunicaron al santafesino Nicolás Brachet que viajaría a Bogotá, Colombia, a disputar el Campeonato Panamericano de Coctelería, la cita más importante de los bartenders en el continente Americano.

La delegación nacional la conformarán nueve bartenders argentinos de diferentes provincias, las nuevas estrellas de la gastronomía de estos tiempos. Tres representantes de Buenos Aires, uno de Entre Ríos, uno de Tucumán, uno de Neuquén, uno de Córdoba, uno de Mendoza y uno de Santa Fe, serán los encargados de representar al país poniendo todo su ingenio y conocimiento en la elaboración de tragos, cocktails y aperitivos.
Cuadro Cocteleros.jpg

La competencia se desarrollará en la ciudad de Bogotá (Colombia) del 26 al 31 de agosto. Vale destacar, que cada uno de los 16 países participantes, realizó su torneo nacional para seleccionar a sus mejores bartenders en Clásico y Flair. En Argentina, dicho certamen se llevó a cabo en la ciudad de Santa Fe a finales del mes de febrero.

UNO Santa Fe dialogó con el santafesino de 28 años, Nicolás Brachet, quién describió sus sensaciones sobre la noticia recibida y brindó un panorama sobre la evolución de la coctelería en la ciudad de Santa Fe.

A solo una materia de recibirse de arquitecto, el santafesino no esconde su pasión por la coctelería y la desarrolla tanto en emprendimientos particulares, como así también brindando cursos y capacitaciones.


Trago.jpg


"En relación a la actualidad local de la coctelería, transitamos un proceso de profundo cambio en donde estamos muy orgullosos de formar parte del mismo. El modelo gastronómico en Santa Fe está cambiando, las opciones son cada vez más amplias y ahí la coctelería tiene mucho que ver. Los bartenders se profesionalizaron y le brindaron al rubro un plus de calidad muy importante", subrayó Brachet y continuó agregando: "El santafesino a nivel gastronómico ya no se conforma con la pizza y las papas, hoy busca otra cosa; exige más calidad en la comida, platos nuevos, innovadores y de gran calidad".


Santa Fe es la capital del liso, pero...

Santa Fe es la ciudad cervecera de argentina por excelencia, con mayor consumo per cápita. Es más, el liso y la cervecería como productos emblemas, son atractivos potenciados y referenciales en el mapa país del turismo. Pero la realidad también indica otra cosa. Los bares de tragos en la ciudad van ganando terreno y sumando cada vez más adeptos, eso es indiscutible, y dentro de este contexto, la coctelería está atravesando su mejor momento. Su crecimiento parece no tener freno y esto se vislumbra con la noche santafesina y la apertura de bares con amplísimas cartas de tragos, de la mano del creciente protagonismo de la imagen del bartender.


"Es indudable que Santa Fe es la cuna del liso, y nosotros no la discutimos, al contrario, la llevamos adelante tomando y disfrutando de la mejor cerveza del país siempre. Pero al mismo tiempo, somos conscientes que la demanda en las barras de tragos es mayor y queremos que sea aún más. Los cocteleros estamos muy contentos y con mucha energía para seguir creciendo. Soñamos con más bares dedicados exclusivamente a coctelería y sin lugar a duda con el paso del tiempo lo vamos a conseguir", sostuvo Nicolás.


"En la ciudad existe una agrupación llamada Cantineros de Santa Fe, cuyo objetivo es mostrar un poco de todo lo bueno que se está haciendo en materia de coctelería", resaltó el santafesino de 28 años.


Por último, repleto de ilusión por la disputa del Panamericano, Brachet finalizó: "Todo esto es una experiencia nueva. Soy el primer santafesino en la historia en clasificar a una competencia de este tipo, y de solo pensarlo, los nervios y la ansiedad invaden mi cuerpo. Se que voy a dejar todo lo que esté a mi alcance y más aún para representar a Santa Fe y a Argentina lo mejor posible. Entiendo que hay grandes bartenders con experiencia en el torneo, pero con humildad, paciencia y sacrificio, las cosas llegan. Seguramente conmigo estén haciendo fuerzas para que todo salga de la mejor forma, cada uno de los bartender del país que aman la profesión y buscan una mejor coctelería".

Comentarios