AFA
Jueves 11 de Agosto de 2016

"Un sistema muy ofensivo"

Adrián Bastía dio su visión después de un nuevo ensayo amistoso, a la vez que se atrevió a opinar sobre el esquema que pretende inculcar Montero. "Siempre pensamos en el arco rival", enfatizó el Polaco

Adrián Bastía será en este proceso de Paolo Montero como DT uno de los jugadores importantes en la mitad de la cancha. El Polaco opinó sobre lo que dejó una nueva presentación amistosa del equipo rojinegro y comenzó diciendo: "Creo que mejoramos del partido anterior, tuvimos situaciones nos hicimos dueños de la pelota, empezamos perdiendo por una desgracia de un compañero (gol en contra de Guillermo Ortiz) pero en general jugamos bien".
A la hora de analizar el funcionamiento defensivo, sentenció: "Es algo que tenemos que mejorar y trabajar, todavía no se sabe cuándo va a arrancar el campeonato y considero que lo vamos haciendo a lo largo de los partidos, necesitamos rodaje, nos sirve jugar muchos amistosos".

La incertidumbre del inicio
Habrá que esperar hasta la semana que viene para que la AFA ratifique o rectifique el inicio de la temporada de Primera División. En caso de no arrancar la competencia oficial, se habla incluso del 9 de setiembre como tentativa fecha si las negociaciones con el ascenso no prosperan. En ese sentido, Bastía apuntó: "Creo que siempre es bueno hacer amistosos hay compañeros nuevos pero si el torneo arranca el 19 vamos a llegar bien, no hay que estar ansiosos, hay que tener la cabeza puesta en el inicio del torneo que será muy duro pero estamos bien".
Cuando lo consultaron respecto a la idea de juego que tiene el nuevo cuerpo técnico, el experimentado volante dijo: "Paolo Montero insiste en la personalidad de cada uno que todos sean protagonistas y es algo a lo que el equipo se va adaptando, nos sentimos con la misma oportunidad y hay que estar preparados para jugar, juegue quién juegue. En lo personal por mis años y trayectoria uno se siente con el compromiso de ayudar un poco más y los que lleguen que se adapten rápido para lo que arranca".

"No es fácil"
Realmente la posibilidad de planificación para todos los equipos del fútbol argentino queda acotada a trabajos semanales, con la chance de ejecutar algunos encuentros amistosos, en tanto y en cuanto no se ratifique un calendario serio para empezar el certamen. Bastía considera que todo el manejo por el que atravesó la AFA no es beneficioso para nadie: "No es fácil para los preparadores físicos y el mismo Paolo (Montero) tener que armar un trabajo con cierto período de trabajo, de todos modos aprovechamos en estos entrenamientos para mejorar nuestro sistema, lo que intentamos hacer, la verdad que no saber cuándo arrancás no le gusta a nadie, por eso en estos partidos amistosos aprovechamos para tener rodaje, para mejorar cosas, al jugador le afecta en la cabeza no saber sinceramente cuándo vamos bien a comenzar el torneo, eso no está bueno, aunque no queda otra que seguir trabajando".

La falta de delanteros
Mientras la dirigencia continúa las tratativas (ver aparte) para sumar un par de delanteros, el Polaco fue consultado respecto a la falta de goleadores en el equipo y manifestó: "En este partido le tocó andar bien a Pablo (Ledesma), pero siempre es bueno tener jugadores con gol en un plantel. Hay chicos jóvenes y sé que los dirigentes están haciendo todo lo posible para sumar refuerzos".

El esquema de Montero
Por lo que se vio en los encuentros amistosos que pudo disputar hasta el momento, aquel dibujo de 4-2-3-1 asoma como muy potable para los rojinegros en el inicio de una nueva temporada. Al respecto, uno de los volantes centrales, disparó: "El esquema es el que también utilizamos muchas veces con (Darío) Franco como técnico, por momentos es muy similar, y todos nos tenemos que adaptar a lo que viene. Es muy ofensivo pensando siempre en el arco rival y trataremos de llevarlo de la mejor manera, tuvimos todos tiempo para hacer una pretemporada entera, estoy bien a pesar de la edad y todavía tengo ganas que eso es muy importante".
En la parte final, el batallador mediocampista se refirió a una pregunta sobre la posibilidad de llevar la cinta de capitán en este proceso con Montero como estratega y sentenció: "Creo que está Fatura (Jorge Broun) u otros chicos que pueden llevar la cinta. A mí eso realmente no me desvela".

Comentarios