santafe
Miércoles 01 de Julio de 2015

Un socavón genera demoras en el tránsito sobre Aristóbulo del Valle

Hace una semana que el hundimiento está vallado por un corralito que ocupa parte de la calzada. Vecinos dicen que está mal señalizado y temen por posibles accidentes a la noche. 

En Aristóbulo del Valle a la altura del 4200, en la mano oeste que tiene sentido hacia el sur, la larga cola de autos comienza a reducir la velocidad, obligadamente, ya que a mitad de cuadra un corralito invade parte de la calle.
Los vecinos del lugar confirmaron que hace aproximadamente una semana una cuadrilla trabajó en el lugar, realizando perforaciones y excavaciones. Sin embargo, dejaron el pozo al descubierto y a simple vista se pueden observar las grandes dimensiones y profundidad del mismo.
“Empezó con una pérdida y de un día para el otro se podía evidenciar que había más de una pérdida”, relató Pablo Acosta, un comerciante que hace cinco años posee su local sobre la concurrida avenida. “Era bastante, y por lo que yo he visto no lo han venido a arreglar, hace una semana que está parado”, agregó Acosta un poco sorprendido.
Al pasar por la vereda, los peatones observan con cuidado la gran depresión que se generó sobre la vereda.
Mientras tanto, los conductores deben realizar maniobras para esquivar y no golpear con su auto la estructura que bordea el socavón y que está puesta con el objetivo de prevenir accidentes.
“Vinieron, hicieron el agujero, limpiaron y le pusieron tres abrazaderas, se ve que el caño estaba rajado”, barajó Acosta.
Los vecinos confirmaron que antes de que se produjera ese pozo se podía observar cómo el agua emanaba a la vereda. “Filtraba un montón, una de las cosas que pudo afectar es el árbol que está ubicado en la vereda. Sacaron tierra y raíces”, explicó.
El vecino calificó como insuficiente el corralito instalado, ya que recalcó que en horas de la noche la arteria es bastante transitada. “El otro día una moto se llevó por delante uno de los carteles. No hay mucha iluminación”, explicó el propietario de la sandwichería ubicada en Aristóbulo y Córdoba.
“A eso tenés que sumarle que esta esquina es una de las que más choques registra en la ciudad con motos, autos, todos los días. Dos o tres choques por día”, agregó Walter Odasso, otro de los comerciantes consultados.
Los hombres confirmaron que hasta el día de hoy no hubo que lamentar accidentes graves por el corralito, pero a pesar de esto todavía siguen a la espera de que se tape la depresión.
“Hace una semana que está todo así, no sé si fue a causa de las lluvias que no vinieron a arreglar y quedó todo parado, pero el corralito sigue ahí”, destacó Acosta.
Los consultados coincidieron en que la valla que se utiliza para prevenir accidentes en el lugar, corta el tránsito sobre la avenida provocando que muchos automovilistas queden varados unos minutos. “Es una de bocinas e insultos, los que quedan atrás no pueden ver que hay un corralito y empiezan a apurar a los de adelante”, explicó Acosta.
En horas del mediodía, el tránsito es intenso y todos los vehículos que transitan sobre la arteria deben reducir la velocidad, ya que está la posibilidad de rozar el corralito.
Esta maniobra es más notoria y complicada cuando llega el turno de pasar los colectivos y camionetas, que son los vehículos que más cuidado deben tener por su gran porte.
A pesar de que esta rotura no les trae consecuencias, aseguraron que los vecinos que habitan sobre esa vereda son los que más cuidados deben tener, ya sea para ingresar su coche a la vivienda como para salir de la misma.
“Incomoda al tránsito, Aristóbulo es muy fluida. Aunque sea deberían instalar un lomo de burro, la mayoría de los conductores manejan sin mirar y a gran velocidad”, se quejó Odasso.
En agenda
Desde la empresa Aguas Santafesinas SA (Assa) confirmaron que en el lugar se llevó a cabo una reparación de una cañería distribuidora en vereda. Assa destacó que no hubo afectación en los servicios y los usuarios no tuvieron inconvenientes en la provisión del agua.
En primera instancia, los trabajos se centraron en las cuestiones hidráulicas, mientras que aún quedaría pendiente la reparación de la vereda y el retiro de la tierra que está sobre la calzada.
En ese sentido, aclararon que si bien aún no hay una fecha cierta para llevar adelante las mejoras, estas se programarán junto a otros arreglos que se deben realizar en el radio cercano a ese sector de la ciudad capital y aseguraron que estos se realizarán lo más pronto posible.

Comentarios