mundo
Miércoles 01 de Julio de 2015

Un soldado se hizo amigo de tres perros que le salvaron la vida

El sargento Chris Duke se encontraba prestando servicio en Afganistán cuando conoció tres perros callejeros, a los que cuidó y alimentó. Una acción heroica de los canes evitó que el soldado muriera tras explotar una bomba.

Que los animales son agradecidos con quienes les da cariño no es novedad. Sin embargo, esta historia tiene de particular el contexto y sus protagonistas.

El sargento Chris Duke estuvo en la guerra de Afganistán tres meses y durante ese tiempo se hizo amigo de tres perros callejeros que merodeaban la barranca de los soldados estadounidenses.
Sacha, Target y Rufus fueron las mascotas de los combatientes durante semanas y un día tuvieron la oportunidad de demostrar su agradecimiento por el cariño que les brindaban.
"Mucho de nosotros los usábamos como una especie de escape cuando extrañábamos nuestros hogares. Creo firmemente que no estaría aquí si no fuera por ellos", contó Duke.
Es que una mañana un bombardero suicida intentó entrar a la barranca de Duke, pero los animales defendieron a sus ocasionales dueños e impidieron que el intruso entrar al refugio.
En un forcejeo, el hombre activó un explosivo y se quitó la vida. En tanto, uno de los perros murió y los otros dos resultaron heridos.
Al regresar a su hogar, el soldado Duke escribió una carta a sus compañeros que quedaron en combate en la que expresó su deseo de reunirse con los canes.
Finalmente, los animales viajaron a Estados Unidos y se reencontraron con el joven, quien sin duda tendrá una historia de amor y fidelidad para contarles a sus hijos.

Fuente: Minutouno

Comentarios