santafe
Jueves 19 de Mayo de 2016

Un tanguero santafesino busca su bandoneón robado

Se trata de Alexis Lovotti. Ocurrió el sábado a la madrugada, en Francia 5223, mientras descargaban instrumentos. El bandoneón sustraído es un doble AA negro con tres estrellas. El dueño ofrece recompensa.

Este sábado el músico Alexis Lovotti sufrió el robo de su bandoneón mientras descargaba sus cosas luego de una extensa jornada de presentaciones musicales. Se trata de un doble AA negro con tres estrellas, y estaba dentro de un estuche negro con tachas.

Un instrumento con historia
Según contó Lovotti a Diario UNO, el bandoneón pertenecía a su abuelo paterno por lo que tiene una carga afectiva muy fuerte. "Es muy importante para mi familia recuperarlo", comentó con los ojos arrabaleros llenos de esperanza. 
"Siempre que voy a la presentaciones empiezo diciendole a la gente que les voy a presentar un viejo amigo, el bandoleón de mi abuelo. Estuvo más de 60 años guardado hasta que un día lo saqué y empecé a tocar y descubrí que el tango es mi ruta. Es una reliquia porque estaría cumpliendo los 100 años".
Además Lovotti agregó que "cuando empecé a investigar el instrumento me di cuenta que quería vivir de esto, siempre dicen que el tango te espera. Es mi fuente de trabajo, porque yo vivo de las presentaciones y del tango".
Por último dijo que "es muy fácil de identificar porque no hay muchos doble AA".
Asimismo ofreció recompensa para quien se lo devuelva y pidió cualquier tipo de información que pueda ser suministrada al teléfono al 0342 15 592 2229 o por su facebook.
Alexis Lovotti es músico de tango y independiente, y también forma parte de una banda de tecno-tango llamada Eterna Siesta.

Comentarios