Policiales
Miércoles 08 de Febrero de 2017

Un taxista evitó ser asaltado al apretar el botón de pánico

Ocurrió en Rosario en la jornada del martes y mientras transportaba a dos parejas de novios, que lo amenazaron. Policía pudo detener a los falsos pasajeros y secuestrarles una 9mm.

Este martes, a las 16.30, en la esquina que forman las calles Montevideo y Gutemberg en el barrio Echesortu de la ciudad de Rosario, fueron aprehendidas dos parejas de novios entre 17 y 22 años, uno de ellos con una pistola calibre 9 milímetros cargada una bala en la recámara y otras 13 en el cargador, luego de que el taxista que los transportaba apretara el botón de pánico luego de percibir que sería víctima de un asalto.

El procedimiento policial
El procedimiento fue realizado por agentes del Comando Radioeléctrico rosarino, que luego de recibir una comunicación del operador de la central policial 911, interceptaron el taxi Fiat Siena N° 1785 D, y obligaron a descender lentamente a los cuatro jóvenes pasajeros, y cuando fue requisado el mayor de todos de ellos que cuenta con 22 años le secuestraron el arma de guerra cargada en óptimas condiciones de uso y de funcionamiento.

La cuestión legal
La novedad fue informada a la Jefatura de la Unidad Regional 2 Rosario de la Policía de Santa Fe y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación que ordenó hacer actuaciones por "tenencia de arma y munición de guerra", y también fue notificado el juez de menores en turno ya que una de las jóvenes aprehendidas tiene 17 años.

Comentarios