mundo
Jueves 24 de Marzo de 2016

Un video muestra a un bebé llorando sobre el cadáver de su madre

La grabación, de extrema crudeza, fue realizada por un taxista minutos después del atentado en el aeropuerto de Bruselas. De fondo se escuchan gritos de dolor y horror en medio de un caos de escombros.

Bélgica continúa en estado de shock tras los atentados del lunes, mientras la Policía trata de identificar al terrorista que no se inmoló en el aeropuerto junto a Ibrahim al Bakraoui -deportado por Turquía en 2015- y Najim Laachraoui. El hermano del primero, Jalid, se suicidó en el metro de Maelbeek llevándose por delante a una veintena de personas, aunque los investigadores sospechan que con él iba otro terrorista. 
Las imágenes de los minutos de terror y desconcierto posteriores a los ataques martillean constantemente a los belgas. Pero hay unas especialmente que han causado auténtica conmoción en el país en las últimas horas.
Las emitió la cadena CNN el miércoles por la noche y corresponden a un vídeo grabado por un taxista que, al enterarse de la explosión, acude al aeropuerto a buscar a su hijo, que trabaja allí.
La grabación, de gran crudeza, muestra cómo el taxista va recorriendo Zaventem mientras de fondo se escuchan gritos de dolor y horror. En el suelo hay sangre, maletas, escombros... y los servicios de emergencia se afanan por encontrar supervivientes.
En medio del caos se ve a un bebé aterrado que llora desconsoladamente sentado en el suelo junto a su madre, muerta a consecuencia de la explosión. Son los instantes más dramáticos y los que mejor resumen la pesadilla. La Policía pide al taxista que no coja al niño porque es más fácil identificarlo estando junto a su madre.
Después se encuentra con una anciana aturdida de camina entre cascotes. Luego llega a la cafetería donde trabaja su hijo y le llama insistentemente, pero allí no hay nadie.
En las últimas escenas se ve cómo fuera del aeropuerto varios heridos tendidos en el suelo reciben los primeros auxilios.
Según parece la nota positiva es que el taxista encontró después a su hijo ileso. Muchos otros padres no tuvieron tanta suerte.

Fuente: esdiario.

Comentarios