pais
Jueves 16 de Abril de 2015

Una adolescente se arrojó de un cuarto piso tras ser amonestada en la escuela

Eliana, una alumna de 12 años del Colegio del Libertador ubicado en el barrio porteño de Flores, salvó su vida milagrosamente al caer sobre una pila de goma eva que morigeró los golpes.

Una nena de 12 años salvó milagrosamente su vida al caer sobre una pila de goma eva, que amortiguó su caída luego de que saltara desde el cuarto piso de un colegio del barrio de Flores por haber sido amonestada a raíz de una falta menor.

La amonestación casi terminó en tragedia y puso en alerta a las autoridades del Colegio del Libertador, donde la alumna, identificada sólo como Eliana, de 12 años, se salvó de milagro tras lanzarse de un cuarto piso del establecimiento por temor a ser castigada por sus padres.

Según sus compañeros, la joven es muy estudiosa aunque solía hacer travesuras.
 
Todo ocurrió el pasado martes, cuando la estudiante recibió una amonestación por entrar al aula en horario de almuerzo cuando lo tienen prohibido.
 
Al parecer, la chica, que tendría una relación familiar conflictiva, nerviosa ante el temor de que una maestra notificara a sus padres, se tiró al vacío.
 
La joven cayó en un patio interno del establecimiento sobre goma eva que había en el piso, lo que amortiguó el golpe.
 
Antes de tomar la drástica decisión, comenzó a gritar “me quiero morir, me quiero morir”, contaron en la escuela, donde ya había recibido apoyo psicológico en dos ocasiones anteriores.
 
Al momento del incidente, la chica estaba con dos compañeras que pese al esfuerzo por retenerla, no lograron frenarla.
 
Trasladada inmediatamente al Sanatorio Los Arcos de Palermo, Eliana quedó internada por heridas en la espalda y otras partes del cuerpo, pero fuera de peligro.
 
Según trascendió, la chica tenía algunos comportamientos extraños. “Se la pasaba diciendo que quería que los estantes del aula se le vinieran encima”, contó una compañera.
 
Fuentes de la escuela dijeron que el hecho “está en manos de la Justicia porque no se trató de un accidente”.

Comentarios